El diputado evista Héctor Arce fue aprehendido este miércoles en la tarde
Héctor Arce acusa al presidente Luis Arce y al ministro, Édgar Montaño de enviar funcionarios a ejecutar una orden de aprehensión ilegal
Héctor Arce acusa al presidente Luis Arce y al ministro, Édgar Montaño de enviar funcionarios a ejecutar una orden de aprehensión ilegal
Este miércoles por la tarde, se informó que el diputado del ala ‘evista’ del Movimiento al Socialismo (MAS), fue aprehendido y luego fue trasladado a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba.
Según reportó Unitel, el diputado evista confirmó que se lo había aprehendido. Arce calificó esta aprehensión como un “secuestro” ante los medios de comunicación y señaló que detrás de esta acción estaría el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Los medios de comunicación señalaron que el diputado Héctor Arce había acudido a declarar por el delito de encubrimiento, pues fue vinculado con un funcionario de la Gobernación de Cochabamba, sin embargo, tras dar su declaración, Arce se retiró de las oficinas de la Fiscalía.
El medio de comunicación señaló que minutos después retornó por su cédula de identidad, momento en el que según denunció, fue aprehendido por particulares.
“Me interceptaron y, sin identificarse, me obstruyeron el paso, me empujaron y me llevaron al tercer piso contra mi voluntad. Esto no es una aprehensión, esto es un secuestro”, declaró el diputado evista.
De esta manera, el diputado hizo una publicación en sus redes sociales, dirigida al presidente Luis Arce y al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a quienes acusa de enviar a funcionarios para ejecutar una aprehensión ilegal.
“Me dirijo a usted señor Luis Arce y Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, que hoy enviaron a sus funcionarios a intentar montar una orden de aprensión ilegal por un supuesto Uso Indebido de Influencias. Me secuestraron por más 30 min”, escribió Arce.
El diputado asegura que fue aprehendido sin una orden de aprensión, sin citación y sin ninguna denuncia. “Este es un gobierno que corrupto, que no respeta los derechos humanos, no respeta el debido proceso”, afirmó en el post.
En ese sentido, asegura que como diputado nacional continuará fiscalizando y realizando denuncias contra la corrupción perpetrada por el gobierno, que además asegura llevó a la crisis económica, política y social a nuestro país.