Bolivia.com La Paz Sábado, 01 / Feb / 2020

Alianza 'Juntos' va con Samuel Doria Medina como candidato a la vicepresidencia

El líder y empresario de Unidad Nacional (UN), ha sido elegido como candidato presidencial en tres ocasiones y para esta ocasión, estará como compañero de Áñez por la Vicepresidencia.

La presidenta interina presentó al empresario Samuel Doria, como el candidato a la vicepresidencia. Foto: Twitter
La presidenta interina presentó al empresario Samuel Doria, como el candidato a la vicepresidencia. Foto: Twitter

En la noche del viernes, la presidenta Jeanine Áñez presentó al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, como el candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, para encarar las elecciones generales del próximo 3 de mayo, en busca de la unidad y reconciliación del país.

El binomio Áñez-Doria buscará llegar a la Presidencia y Vicepresidencia del país en las elecciones del próximo 3 de mayo, bajo la alianza integrada por Demócratas, Unir de Tarija, Soberanía y Libertad Sol.bo, y Todos.

En un acto realizado en instalaciones del céntrico Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz, la jefa de Estado afirmó que: "Esta alianza es la fórmula verdadera para unir y trabajar por el país".

"No podemos dar vuelta atrás. Bolivia no volverá a esa época oscura. Yo, junto a Samuel Doria Medina y los bolivianos nos comprometeremos con la democracia y haremos que la libertad brille en el país", aseguró la mandataria.

Áñez dijo que pondrá todos sus esfuerzos para mejorar la vida de los bolivianos y aseguró que la economía de Bolivia estará bien en manos de Doria Medina.

"Sabemos que queda muchos por hacer y por eso decidimos unir nuestros esfuerzos por brindarle un mejor futuro a Bolivia", manifestó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Por su parte, Doria Medina dijo que decidió aceptar la invitación de Áñez, porque con su "valor y carisma" al asumir la presidencia de Bolivia "ha logrado liberar y expresar un movimiento que es mucho más grande que cualquiera de nosotros".

"Jeanine Áñez ha logrado engranar y dar un rostro y una voz a ese movimiento por el que Unidad Nacional ha luchado desde nuestra fundación hace más de 15 años", indicó.

Asimismo, el empresario boliviano llamó a los sectores sociales, políticos y cívicos a sumarse a esa alianza para encarar los nuevos comicios y evitar el retorno de un gobierno autoritario.

"Quiero comprometerme que daré todo de mí para que Jeanine Áñez haga ese buen gobierno que hoy necesita Bolivia más que nunca", mencionó.

También puedes leer: Es oficial: Jeanine Áñez anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com