Actualización: Mar, 28 / Ene / 2020 10:08 am
Bolivia.com La Paz Mar, 28 / Ene / 2020 9:41 am

Luis Arce regresó a Bolivia para preparar su candidatura a la presidencia

Luis Arce llegó a Bolivia proveniente de Buenos Aires

	Evo Morales anunció su respaldo a Luis Arce. Foto: EFE
Evo Morales anunció su respaldo a Luis Arce. Foto: EFE

Luis Arce, candidato a presidente por el partido de Evo Morales, regresó este martes a Bolivia para preparar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) hacia las elecciones nacionales del próximo 3 de mayo pese a que, en su opinión, "no hay garantías" de un proceso electoral libre

Arce fue recibido en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, por seguidores de su partido y por el candidato del MAS a vicepresidente, David Choquehuanca.

Sin embargo, el candidato a la presidencia del partido del expresidente Morales afirmó que que la candidatura de la presidenta interina Jeanine Áñez "genera enormes dudas sobre la transparencia del proceso electoral" en su país y solicitó la colaboración de la comunidad internacional.

"Hoy no existen condiciones para hacer una campaña, tenemos compañeros del MAS-IPSP perseguidos, amedrentados, chantajeados. No hay libertad de expresión, la prensa está censurada", sostuvo el candidato presidencial, que fue ministro de Economía durante gran parte del Gobierno de Morales.

En este contexto, tanto Morales como Arce solicitaron la ayuda internacional para verificar la correcta realización del proceso electoral.

"Vamos a pedir que organismos internacionales, países como España, países que nos garanticen imparcialidad puedan acudir no sólo al momento de sufragar el voto, sino durante todo el proceso, desde la inscripción de la candidatura, a ver si vamos a poder hacer la campaña", puntualizó Arce.

"Las condiciones en este momento no son las mejores para hacer una campaña electoral, pero vamos a participar porque es la única opción que tiene el pueblo boliviano", sostuvo el candidato, quien será acompañado en la fórmula por el excanciller de Morales David Choquehuanca.

La fórmula presidencial del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) fue elegida el pasado 19 de enero en una reunión partidaria celebrada en Buenos Aires.

También puedes leer: Es oficial: Jeanine Áñez anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales

EFE - Bolivia.com