Luis Fernando Camacho confirma que buscará ser reelegido como gobernador de Santa Cruz
Luis Fernando Camacho asegura que las críticas que recibe son parte de una "guerra sucia" y reiteró su apoyo a Rodrigo Paz
Luis Fernando Camacho asegura que las críticas que recibe son parte de una "guerra sucia" y reiteró su apoyo a Rodrigo Paz
Este jueves se conoció que Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, oficializó su repostulación para la Gobernación del departamento cruceño. Camacho quien recientemente salió de la cárcel ratificó que será candidato en las elecciones subnacionales que se llevarán adelante este 2026.
“Se ratifica la candidatura, tengo un compromiso con Santa Cruz, tengo un compromiso con mi pueblo, tengo un compromiso con los intereses de mi departamento”, manifestó Camacho según reseña Unitel.
En el marco de este anuncio, Luis Fernando Camacho se refirió a las críticas que ha estado recibiendo tras la segunda vuelta de las elecciones generales. El gobernador aseguró que seguirá trabajando por Santa Cruz.
"Voy a seguir luchando por Santa Cruz, sin atacar a nadie. Quienes busquen desacreditarme, que lo hagan; mi vida ha sido transparente", dijo la autoridad departamental de Santa Cruz.
De la misma manera, se pronunció sobre las críticas que recibe tras dar su apoyo a Rodrigo Paz Pereira en la segunda vuelta de las elecciones. Camacho calificó estas arremetidas en su contra como “guerra sucia”.
"Las críticas son parte de la guerra sucia heredadas de campañas pasadas, mi conciencia me permite dormir tranquilo, y mis hijos se sienten orgullosos de que nunca me he vendido ni traicionado a mi pueblo", aseguró Luis Fernando Camacho.
Es así que Camacho reiteró su apoyo a Rodrigo Paz y dejó claro que asistirá a la ceremonia de posesión del nuevo gobierno, mostrando así respeto y apoyo a la democracia.
Camacho sale de Chonchocoro
A finales de agosto, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho salió del penal de Chonchocoro en La Paz, luego de que la Justicia de Bolivia retirara la medida de detención preventiva que se le había otorgado en cuatro casos en los que es acusado. Ahora Camacho podrá defenderse en libertad.
Cabe señalar que Luis Fernando Camacho fue acusado de varios delitos, sin embargo, su aprehensión se produjo por la acusación en el caso Golpe de Estado I. Es así que en diciembre de 2022 Camacho fue aprehendido en Santa Cruz a través de un operativo ejecutado por la Policía Boliviana que fue catalogado como un “secuestro”.
El gobernador fue trasladado inmediatamente a la ciudad de La Paz, donde se le otorgó la detención preventiva. Camacho fue capturado acusado por terrorismo, cohecho y seducción de tropas por liderar las protestas ciudadanas, cuando era presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.