Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Morales anuncia conferencia de prensa para el martes en Argentina

La información fue confirmada por el expresidente, quien se encontraba disputando un partido de fútbol con residentes bolivianos y argentinos.

Actualización
Expresidente indígena de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
Expresidente indígena de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

La información fue confirmada por el expresidente, quien se encontraba disputando un partido de fútbol con residentes bolivianos y argentinos.

El exmandatario indígena de Bolivia, Evo Morales, ha convocado a una conferencia de prensa para este martes 17 de diciembre, desde Buenos Aires, Argentina

La información fue confirmada por el expresidente cuando se disponía abandonar el Club Montanés, donde se encontraba disputando un partido de fútbol con residentes bolivianos y argentinos, en el barrio de Colegiales en la ciudad de Buenos Aires.

@LosTiemposBol

#LTahora El expresidente...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Evo Morales se reúne en Argentina con miembros del MAS para preparar campaña

Morales señaló que, "El día martes vamos a dar una conferencia y vamos a hablar", al hacer referencia a las decisiones tomadas en el encuentro político y de campaña que se realizó el pasado domingo 15 de diciembre, en el barrio porteño de Liniers, con integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y asambleístas que llegaron de Bolivia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Al menos 30 residentes bolivianos se congregaron en el lugar donde se encontraba Morales para conocerlo y para retratar el encuentro en una fotografía. Las personas son provenientes de los barrios La Plata, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. También estaba presente el ex senador boliviano, Santos Javier Tito

Uno de los jugadores que compartió la cancha de juego con Morales, fue Félix Lamas Rojas, quien se sintió conmovido por haberlo conocido y por haber disfrutado tiempo con él. "He jugado un partido con Evo y estoy emocionado por estar presente. Sabemos que va a seguir, es como unas vacaciones que se está tomando".

En medio de una severa crisis política y social, Morales abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre, un día después de su renuncia a la Presidencia bajo presión de las Fuerzas Armadas, y viajó a México en condición de asilado.

El pasado jueves decidió trasladarse a Buenos Aires, Argentina, donde pidió refugio político al Gobierno del nuevo presidente, Alberto Fernández. Morales también fue designado como jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) con miras a los comicios generales celebrados el próximo año. 

También puedes leer: MAS designa a Morales como jefe de campaña para comicios

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com