Bolivia.com La Paz Sábado, 04 / Ago / 2018

Morales saluda que Lula quiera ser candidato en Brasil

El presidente boliviano Evo Morales saludó la proclamación de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato a la presidencia de Brasil con el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT).

Evo apoya la proclamación de Lula. Foto: ABI
Evo apoya la proclamación de Lula. Foto: ABI

"Saludamos que el hermano @LulaOficial sea oficialmente nombrado hoy candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores. Es la voluntad del pueblo, como también es que se haga justicia y se acabe su inhumano encierro. Estamos seguros que triunfarás #LulaLivre", escribió en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Evo Morales: Datos bancarios reflejan su saldo en el cargo

El PT celebra esta jornada una convención política en Sao Paulo y anunció el lanzamiento oficial de la candidatura del exmandatario de izquierda de cara a los comicios del 7 de octubre.

Lula está preso en Curitiba desde el 7 de abril y debe cumplir una condena de 12 años de prisión por cargos de corrupción, aunque la militancia del PT defiende su inocencia.

Ese partido organiza, además, una gran marcha el próximo 15 de agosto en la capital brasileña para inscribir la candidatura de Lula ante el Tribunal Superior Electoral.

Te puede interesar: Evo Morales se reunió por última vez en el Palacio Quemado y así se despidió

"Miles de personas de todo Brasil van a participar en estos actos porque Lula es inocente y va a ser nuestro candidato presidencial de nuevo, para que la economía vuelva a ser fuerte y Brasil sea respetado en el mundo", señala parte de la convocatoria pública del PT.

ABI - Bolivia.com