Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Analistas políticos aseguran que la oposición quieren llevar un "solo frente" en las elecciones 2025

Carlos Mesa, del partido Comunidad Ciudadana (CC) es la propuesta "más fuerte" de la oposición para el 2025.

El partido CC tiene la propuesta de establecer un "frente único" para las elecciones presidenciales 2025. Foto: Facebook Captura video
El partido CC tiene la propuesta de establecer un "frente único" para las elecciones presidenciales 2025. Foto: Facebook Captura video

Carlos Mesa, del partido Comunidad Ciudadana (CC) es la propuesta "más fuerte" de la oposición para el 2025.

La oposición quiere apostar por un "solo frente" de cara a las elecciones 2025. Carlos Mesa, del partido Comunidad Ciudadana (CC) es una de las propuestas más fuertes, advierten los políticos del Movimiento al Socialismo (MAS).

“No veo ningún líder porque todos son individualistas, ese apego al capitalismo, al neoliberalismo, no les permite (unirse), porque hay ciertos resentimientos”, detalla el diputado del MAS, Ramiro Venegas, refiriéndose al contexto político de las próximas elecciones en el país. 

En este sentido, Venegas aseguró que la oposición tiene una tendencia "demasiado nerviosa" porque a su parecer, no tienen propuestas de desarrollo para el país. 

“Ya están pensando en juntarse entre moros y cristianos, entre delincuentes, porque al final y al cabo la oposición debía dedicarse a sugerir programas y proyectos de desarrollo en beneficio del país”, refirió el legislador.

Venegas alegó que el hecho de que la oposición busque un "solo frente" va generar discordia y peleas entre los "liderazgos internos" que son Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga. 

Ahora bien, desde el partido Comunidad Ciudadana (CC) la propuesta de cara a las elecciones 2025 es que exista un "solo frente" para las presidenciales y que el líder "más fuerte" es Carlos Mesa, sin embargo, no descartar otros posibles candidatos. 

“CC ha manifestado la voluntad de aprender las lecciones del pasado y conformar un frente único, donde haya un solo frente que le haga batalla al masismo. Cada vez estamos avanzando más en esta conformación de un frente único con un candidato para el 2025”, señaló la diputada de CC, Milena Reque, para Página Siete. 

Aunque no precisaron quiénes pudieran ser los otros candidatos presidenciales, Mesa sí dejó la "puerta abierta" de que él pudiera ser parte del frente único, aún sí es él o no el candidato presidencial. 

De hecho, el expresidente de Bolivia y líder del CC, celebró este martes 21 de febrero que "este día debe ser recordado por el coraje del pueblo, cuando el pueblo unido dijo NO a las reelección indefinida". 

“El 21 de febrero será recordado siempre como la gran revolución pacífica de nuestra historia", escribió en redes Mesa, en ocasión a la victoria del “no” a la reelección indefinida hace siete años. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com