Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Más de 1.800 toneladas de basura se recogieron en primeros festejos del carnaval en Santa Cruz

Las cuadrillas de limpieza se desplegaron este lunes 20 de febrero en varios sectores de Santa Cruz. 

Recolectan más de 1.800 toneladas de basura de las primeras jornadas carnavalescas. Foto: Twitter @UHTVBolivia
Recolectan más de 1.800 toneladas de basura de las primeras jornadas carnavalescas. Foto: Twitter @UHTVBolivia

Las cuadrillas de limpieza se desplegaron este lunes 20 de febrero en varios sectores de Santa Cruz. 

Las primeras jornadas de Carnaval en Santa Cruz dejaron más de 1.800 toneladas de residuos sólidos que se generaron durante las actividades carnavalescas. La información fue confirmada por la Empresa  Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz). 

El servicio de recolección de basura y el de limpieza de áreas verdes se lleva con normalidad, así lo informó la gerente de Emacruz, Andrea Hoyos. Aseguró que el proceso se realiza hasta las 14:00 y que se esmeran en que los equipos lleguen hasta las principales zonas de festejo del carnaval. 

“Hoy día se ha hecho la limpieza en la plaza Callejas y seguiremos limpiando la ciudad y esperemos que todo vaya en paz, en calma y que disfruten su Carnaval los que carnavalean y los que no, en familia o descansando, pero que la pasen bien”, expresó el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández. 

El alcalde de Santa Cruz fue visto durante la mañana de este lunes de carnaval, revisando que los trabajos de poda y desbrozado de las áreas verdes se estuvieran haciendo con eficacia.

La situación de manejo de basura no es diferente en La Paz, durante el fin de semana, la alcaldía informó que se recolectaron del Corso Infantil dos toneladas de residuos sólidos y de la entrada de Pepinos, se recogieron 10.5 toneladas de basura. 

Por su parte, el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, aseguró que de las plazas San Francisco y del Estudiante (donde se realizan las festividades) usualmente se recogen 600 kilos de basuras pero durante el sábado se recogieron más de 1.900 kilos en todo el trayecto carnavalero. 

Para este proceso necesitaron el apoyo de volquetas y personal obrero que sirvió en la recolección de 10.5 toneladas de basuras, entre esas resalta la de la Entrada de Pepinos que lograron recoger espuma, cartón y serpentinas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com