Polémica ante postulación de Eduardo Del Castillo a la presidencia
Grupos arcistas postularon al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a una posible candidatura en agosto.

Grupos arcistas postularon al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a una posible candidatura en agosto.
Este viernes 28 de marzo la polémica alrededor de Eduardo Del Castillo se viralizó en redes sociales y es que un grupo de arcistas lo postularon para ser candidato a la Presidencia de Bolivia. ¿Qué dijo el mandatario?
“Agradezco el reconocimiento de distintas organizaciones o grupos sociales en todo el país; sin embargo, creemos nosotros que dentro del Ministerio de Gobierno tenemos muchas tareas pendientes y ahora estamos enfocados en la gestión”, precisó Del Castillo ante los medios.
El nombre de Eduardo Del Castillo habría resonado en los últimos días ante una alternativa joven al presidente Luis Arce por el Movimiento al Socialismo (MÁS). La analista política Susana Bejarano aseguró existen grupos del arcismo que aseguran que Del Castillo "es la mejor opción".
La proclamación de Del Castillo será con evento en la Villa Primero de Mayo con la presencia de un grupo de militantes masistas, quienes ven la precandidatura como una posibilidad para marcar la diferencia en las próximas elecciones.
Hay que recordar que la dirigencia del MÁS informó que los candidatos para las elecciones se definirán en un congreso que se realizará en abril. También han señalado una posible reelección del presidente Luis Arce, quien en una ocasión aseguró que "no es prioridad" una reelección para él.
Esta es la primera vez que se hará una concentración del sector del MÁS en favor de Eduardo Del Castillo como un posible candidato a las elecciones, ya que hasta ahora solo habían apoyado al presidente Luis Arce. Del Castillo dejó claro que tiene otro enfoque y que sus prioridades "son otras".
La situación generó diversas reacciones en redes sociales: "Esto sería el peor error del MÁS y revela que el masismo está dividido, sin rumbo y sin liderazgo", "Esto es preocupante, es una muestra de que el narco gobierno quiere seguir estableciendo el patrón de México y Venezuela", fueron parte de los comentarios tras difundirse la proclamación de Del Castillo.