Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Nos hace un tremendo favor”: Del Castillo sobre la renuncia de Evo al MAS

Eduardo Del Castillo también afirmó que espera que todos los “evistas” salgan del MAS

Cabe señalar que el exmandatario delegó su renuncia a un tercero. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
Cabe señalar que el exmandatario delegó su renuncia a un tercero. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

Eduardo Del Castillo también afirmó que espera que todos los “evistas” salgan del MAS

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó en declaraciones con la prensa, que el expresidente Evo Morales, hizo un “tremendo favor” al renunciar a su militancia en el Movimiento al Socialismo (MAS). En ese mismo sentido aseguró que espera que todos los “evistas” salgan del MAS – IPSP.

“Nos hace un tremendo favor, era una persona que nos estaba haciendo bastante daño, yo espero que el resto de los evistas terminen de salirse del partido”, dijo Del Castillo en declaraciones con la prensa de la ciudad de La Paz.

Si bien el martes Evo Morales, a través de un delegado, no pudo entregar el formulario de renuncia a su militancia en el Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, el miércoles lo habría concretado empleando un poder notarial.

“Se ha vuelto a presentar otra vez el mismo trámite mediante un apoderado y, bueno, hoy debe estar siendo ya procesada y el día de mañana en Yo Participo, evidentemente se debería verificar que el expresidente Evo Morales ya no es militante del MAS”, dijo Marcelo Galván, uno de los abogados de Morales.

Cabe señalar que el exmandatario delegó su renuncia a un tercero debido a que desde octubre del pasado año permanece en el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical donde es resguardado luego de que se conociera que pesa una orden de aprehensión en su contra.

Hay que recordar como consecuencia al acuerdo político que Morales firmó un acuerdo con el Frente Para la Victoria (FPV) para postular a la presidencia en agosto de esta gestión, a pesar de los impedimentos legales que tiene, sus seguidores anunciaron la renuncia masiva de militantes al MAS-IPSP.

Desde el lunes, algo más de 1.600 evistas presentaron su renuncia a la militancia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de los más de un millón de militantes. Sin embargo, los diputados y senadores evistas no cumplirán con la determinación bajo la premisa de no perder los curules en el Legislativo.