Bolivia.com La Paz Sábado, 16 / Ene / 2021

Presidente posesiona a Jeyson Auza Pinto como nuevo Ministro de Salud y Deportes

El presidente Luis Arce posesionó a Jeyson Auza como el nuevo ministro de Salud en reemplazo de Edgar Pozo que permaneció dos meses en el cargo.

SIGUENOS EN:

Google News
El presidente Luis Arce posesiona a Jeyson Auza como ministro de Salud. Foto: ABI
El presidente Luis Arce posesiona a Jeyson Auza como ministro de Salud. Foto: ABI

El presidente Luis Arce posesionó este sábado a Jeyson Auza Pinto como el nuevo el ministro de Salud y Deportes en reemplazo de Edgar Pozo, que dejó el cargo por motivos de salud.

“Valoramos la decisión de nuestro exministro de dar un paso al costado por motivos de salud para dar la oportunidad a otra persona que pueda estar haciéndose cargo del ministerio y, por lo tanto, oportunamente responder a las demandas de esta coyuntura sanitaria que estamos viviendo”, dijo en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

Pozo, de más de 70 años, dio positivo al coronavirus y permanece en aislamiento recibiendo tratamiento médico para combatir los síntomas de la enfermedad, lo que le impide continuar con las funciones que desempeñó por más de dos meses.

“Estamos viviendo una nueva ola del coronavirus y el pueblo boliviano requiere respuestas inmediatas y no podemos descuidar esta cartera de Estado”, agregó el jefe de Estado.

Al ser posesionado afirmó que la segunda ola de covid-19 por la que atraviesa el país amerita más que nunca el esfuerzo de la población boliviana y sus insituciones.

El presidente Luis Arce posesiona a Jeyson Auza como ministro de Salud. Foto: ABI
El presidente Luis Arce posesiona a Jeyson Auza como ministro de Salud. Foto: ABI

Esta lucha contra el covid no puede centrarse únicamente en el sistema sanitario (…), pero no importa cuánto hagamos, sin la participación protagónica del pueblo boliviano vamos a estar destinados al fracaso”, dijo. 

En este sentido, pidió a la población responsabilidad con las medidas de bioseguridad y evitar exponerse de forma innecesario a focos de contagio.

“Estamos en una ardua lucha de reactivación económica y tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad (…), dependemos de las acciones de cada uno de los bolivianos”, sostuvo.

Auza es magister en auditoría médica y gestión de calidad en salud, especialista en salud familiar y comunitaria, y dejó la dirección del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca para asumir el cargo de ministro.

También fue impulsor y presidente de Confederación Médica de Bolivia e impulsor de la implementación del sistema único, universal y gratuito de salud.

ABI - Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News