El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, informó este viernes que contrajo el coronavirus y que permanece en aislamiento domiciliario.
“Estoy en tratamiento bajo aislamiento domiciliario por el covid. Estoy en casa con tratamiento, mi estado general no es malo, pero tengo que guardar todos los recaudos que el protocolo exige", dijo a Fides TV.
Evo Morales inicia tratamiento médico tras dar positivo a la covid-19
Pozo no participa de manera presencial en el gabinete ampliado del órgano Ejecutivo que se desarrolla esta jornada bajo la dirección del presidente Luis Arce.
El gabinete ampliado analiza la estrategia nacional para el repunte de la economía y la lucha contra la pandemia del coronavirus durante el 2021.
El ministro de Salud se suma a otras autoridades que también se contagiaron de covid-19. Entre ellos se encuentran la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien contrajo la enfermedad por segunda vez.
Edgar Pozo, el cuarto ministro infectado, anunció que analizará su permanencia en el cargo cuando se recupere del covid-19. https://t.co/UIBOcoW7O7 a través de @correodelsurcom
— Correo del Sur (@correodelsurcom) January 15, 2021
El virus también se ha hecho presente en el gabinete presidencial, con tres ministros que efermaron por coronavirus: el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Édgar Montaño, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta y el de Defensa, Edmundo Novillo.
Bolivia atraviesa por un rebrote de covid-19 y ya ha superado el récord de contagios diarios que registró el país el año pasado con más 2.000 casos positivos registrados en un día, siendo las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba las más afectadas.
La infección de covid proporciona inmunidad durante al menos cinco meses
Según datos del Ministerio de Salud, Bolivia registró hasta ayer jueves 2.198 casos nuevos, sumando un total de 181.016 contagios acumulados. De estos, todavía 29.750 se mantinen activos.
ABI - Redacción Actualidad - Bolivia.com