Bolivia.com La Paz Viernes, 15 / Ene / 2021

El ministro de Salud, Edgar Pozo, contrajo el covid-19 y se mantiene aislado

El ministro de Salud, Edgar Pozo, dio a conocer que se contagió de covid-19 y permanece aislado en su domicilio.

SIGUENOS EN:

Google News
El ministro de Salud, Edgar Pozo. Foto: ABI
El ministro de Salud, Edgar Pozo. Foto: ABI

El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, informó este viernes que contrajo el coronavirus y que permanece en aislamiento domiciliario.

“Estoy en tratamiento bajo aislamiento domiciliario por el covid. Estoy en casa con tratamiento, mi estado general no es malo, pero tengo que guardar todos los recaudos que el protocolo exige", dijo a Fides TV.

Pozo no participa de manera presencial en el gabinete ampliado del órgano Ejecutivo que se desarrolla esta jornada bajo la dirección del presidente Luis Arce.

El gabinete ampliado analiza la estrategia nacional para el repunte de la economía y la lucha contra la pandemia del coronavirus durante el 2021.

El ministro de Salud se suma a otras autoridades que también se contagiaron de covid-19. Entre ellos se encuentran la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien contrajo la enfermedad por segunda vez.

El virus también se ha hecho presente en el gabinete presidencial, con tres ministros que efermaron por coronavirus: el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Édgar Montaño, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta y el de Defensa, Edmundo Novillo.

Bolivia atraviesa por un rebrote de covid-19 y ya ha superado el récord de contagios diarios que registró el país el año pasado con más 2.000 casos positivos registrados en un día, siendo las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba las más afectadas.

Según datos del Ministerio de Salud, Bolivia registró hasta ayer jueves 2.198 casos nuevos, sumando un total de 181.016 contagios acumulados. De estos, todavía 29.750 se mantinen activos.

ABI - Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News