Por: Redacción Actualidad - Con información de • Bolivia.com

Primer Gabinete Binacional Bolivia - Paraguay tendrá lugar en la Casa Grande del Pueblo

Desde el 11 de junio se tiene previsto el primer Encuentro Presidencial y Gabinete Ministerial Binacional entre Bolivia y Paraguay.

Evo Morales busca fortalecer la relación del país con Paraguay. Foto: ABI
Evo Morales busca fortalecer la relación del país con Paraguay. Foto: ABI

Desde el 11 de junio se tiene previsto el primer Encuentro Presidencial y Gabinete Ministerial Binacional entre Bolivia y Paraguay.

El canciller Diego Pary, informó el viernes que la Casa Grande del Pueblo albergará el 11 y 12 de junio el primer Encuentro Presidencial y Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Paraguay.

El mandatario de Paraguay, Mario Benítez, viajará a la Paz para llevar a cabo un encuentro con Evo Morales en donde se firmarán los acuerdos que se han pactado para fortalecer el comercio bilateral, según informó el pasado 7 de junio la Cancillería paraguaya.

"Los días 11 y 12 tendremos el Gabinete Binacional entre Paraguay y Bolivia, donde abordaremos diferentes temas. El día 11 de junio van a reunirse ministros de diferentes áreas, los equipos técnicos, para concluir con los acuerdos que van a ser firmados", informó a los periodistas Pary.

Según comentó el ministro de Relaciones Exteriores de Paragua, Luis Alberto Castiglioni, la reunión se basará en cinco puntos fundamentales que son el medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, seguridad y defensa, integración económico-comercial, integración física y energética, conectividad y navegación, fortalecimiento interinstitucional y políticas sociales.

Además, Pary agregó que el 12 de junio "se establecerá el Gabinete Binacional de los presidentes con sus respectivos ministros. Tenemos alrededor de 11 ministros que van a llegar de Paraguay junto con el presidente Mario Abdo Benítez.”

El mandatario paraguayo será recibido en el centro político del país por el presidente Evo Morales y ambos encabezarán la suscripción de acuerdos en diversas áreas de interés común.

"La agenda está prevista desde las ocho de la mañana (del 12 de junio) con un saludo en la Plaza Murillo, posteriormente, se van hacer las sesiones en la Casa Grande del Pueblo y se concluirá después del mediodía con un almuerzo que van a tener los presidentes", agregó Pary.

De forma paralela al Encuentro Presidencial y Gabinete Ministerial Binacional, se confirmó la visita de una comitiva de empresarios paraguayos para sostener reuniones con sus pares bolivianos para concretar negocios.