Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Personas que apoyan al gobernador de Santa Cruz truncaron el funcionamiento de aeropuertos

Tras conocerse la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, las protestas truncaron el funcionamiento de los aeropuertos de la región.

Actualización
Un grupo Élite detuvo al Gobernador de Santa Cruz de forma violenta y abrupta. Foto: Twitter @NT24
Un grupo Élite detuvo al Gobernador de Santa Cruz de forma violenta y abrupta. Foto: Twitter @NT24

Tras conocerse la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, las protestas truncaron el funcionamiento de los aeropuertos de la región.

Durante este miércoles 28 de diciembre se conoció la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras hacerse pública esta situación, un grupo de personas que lo apoyan, se volcó a las calles a protestar por su detención. Algunos grupos, bloquearon el funcionamiento de los aeropuertos en la región. 

Hasta altas horas de la noche, la violencia fue la constante en Santa Cruz. Un grupo de personas enardecidas llegaron hasta las oficinas de la Fiscalía y se conoce que los bomberos tuvieron que atender el fuego en las instalaciones. Varios vehículos quedaron calcinados y se desconoce el daño al edificio de la Fiscalía. 

Trascendió, a través del reporte de Red Uno, que también "atacaron" la casa del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en este sentido, también se registraron dañor en la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca excedentaria (Diprevcon).

El Deber reportó bloqueos en las calles y carreteras principales de la capital cruceña, en reacción a esta circunstancia, los adeptos al Gobierno salieron a la plaza de Santa Cruz para "celebrar el arresto del gobernador". 

“Finalmente, después de tres años, Luis Fernando Camacho responderá por el golpe de Estado que derivó en robos, persecuciones, detenciones y masacres del gobierno de facto. Confiamos en que esta decisión se sostenga con la firmeza que exige el clamor del pueblo. por la justicia”, dijo el expresidente Evo Morales en su cuenta de Twitter. 

Las protestas se desataron cuando se difundió un comunicado por la oficina de prensa de Camacho donde se aseguraba que el gobernador de Santa Cruz había sido "brutalmente secuestrado" por la polícia Élite. 

Sin embargo, minutos después, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo confirmó la aprehensión de Camacho, afirmando, que su estado de salud era estable y que no tenía lesiones de ningún tipo. 

“Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, determinó Del Castillo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com