Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Fernando Camacho: Gobernador de Santa Cruz es detenido por la Policía de Bolivia

La gobernación de Santa Cruz, calificó como "secuestro" la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Hasta ahora no se tiene información acerca del motivo del arresto.

Actualización
El gobernador de Santa Cruz fue trasladado al aeropuerto Viru Viru. Foto: ABI
El gobernador de Santa Cruz fue trasladado al aeropuerto Viru Viru. Foto: ABI

La gobernación de Santa Cruz, calificó como "secuestro" la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Hasta ahora no se tiene información acerca del motivo del arresto.

Este miércoles, después del mediodía, se conoció que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue aprehendido por efectivos policiales al retornar a su domicilio después de haber participado en un evento.

Según reportaron algunos medios, allegados a Camacho informaron que el operativo para aprehender a Camacho fue violento. Señalaron que los policías portaban armas de grueso calibre, con las que apuntaron a la seguridad del gobernador, además se denunció que se hizo uso de dichas armas.

Imágenes que fueron grabadas tras la detención del gobernador muestran como los policías apuntan con sus armas a las personas que acompañaban a Camacho en el automóvil en el que se dirigía a su domicilio.

Sobre el tema, la Gobernación emitió un comunicado en el que cataloga como un “secuestro” la detención de Luis Fernando Camacho: “Denunciamos ante el pueblo cruceño, ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional, que el Gobernador de Santa Cruz ha sido secuestrado, en un operativo policial, absolutamente irregular y llevado con rumbo desconocido”, dice parte del comunicado.

Después de la aprehensión de Camacho, el abogado de la autoridad, Martín Camacho informó que fue llevado hasta el aeropuerto internacional Viru Viru, para que la autoridad sea trasladada hasta la ciudad de La Paz. En ese momento, la terminal aérea fue acordonada por el personal policial.

“No sabemos exactamente qué tipo de operativo es, solo sabemos que fue secuestrado. Lo sacaron de su vehículo. Rompieron el vidrio del motorizado y ahora lo están llevando a Viru Viru”, dijo el jurista en contacto con El Deber.

Camacho tiene varias denuncias en su contra, pues está siendo investigado por los hechos de violencia de 2019 y por el paro cívico por el Censo de Población y Vivienda en Santa Cruz, sin embargo, el abogado del Gobernador señaló también, que se desconoce el motivo de la aprehensión de Camacho, pero se cree que se trataría de una denuncia de violación en su contra.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó la aprehensión de Camacho a través de sus redes sociales, pero, la autoridad tampoco brindo detalles acerca del motivo del arresto.

“Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, publicó Del Castillo, en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com