Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía activó una alerta migratoria en contra de Andrea Forfori por el caso "pagos ilegales por QR”

La Fiscalía también pedirá prisión preventiva para Andrea Forfori en su audiencia de medidas cautelares.

La Fiscalía pedirá prisión preventiva para Andrea Forfori. Foto: Facebook Andrea Forfori
La Fiscalía pedirá prisión preventiva para Andrea Forfori. Foto: Facebook Andrea Forfori

La Fiscalía también pedirá prisión preventiva para Andrea Forfori en su audiencia de medidas cautelares.

Este viernes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se activó la alerta migratoria en contra de la la exdirectora del Jardín Botánico municipal de Santa Cruz, Andrea Forfori, debido a su implicación en el caso denominado "pagos ilegales por QR”.

“Está activada la alerta migratoria en contra de esta persona. Ya también la Policía boliviana está realizando el respectivo trabajo, a objeto de poder verificar dicha situación”, dijo el fiscal, refiriéndose a la posible salida del país de Forfori.

De igual manera, Mariaca señaló que, en su audiencia de medidas cautelares, se solicitará prisión preventiva para Forfori, pues ya se presentó la denuncia formal en contra de ella, por los delitos de concusión y malversación, por desviar dinero de salarios que eran ilegalmente depositados a cuentas bancarias de ediles temporales.

“Se ha procedido a realizar la imputación formal sin aprehendidos. Ahora es menester, por parte del órgano judicial, el llevar adelante la audiencia de medidas cautelares en la cual el Ministerio Público está solicitando una medida excepcional de detención preventiva en Palmasola para esta señora por supuestos hechos de corrupción”, dijo el fiscal ante los medios de comunicación.

Recordemos que por el Caso QR ya existe una persona que permanece en la cárcel y otra a la que se le otorgaron medidas sustitutivas. Se trata de los funcionarios implicados en el caso, los cuales ya atravesaron por una audiencia de medidas cautelares donde se les dictó las medidas preventivas.

En el caso de la titular de la cuenta a la que se depositaba el dinero, Rocío Zurita, recibió medidas sustitutivas, el pago de una fianza de 10 mil bolivianos y arraigo; por otro lado, el exdirector de Recursos Humanos del Jardín Botánico, Enrique Mariaca, permanecerá con detención preventiva en Palmasola por 120 días.

Por otro lado, hasta el momento no se conoce el paradero de Andrea Forfori, aunque se cree que la exfuncionaria podría estar en Brasil, sin embargo, las autoridades no han querido especular sobre la situación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com