Por: Redacción Actualidad, con información de • Bolivia.com

Vladimir Putin felicitó a Evo Morales por sus 13 años en la Presidencia de Bolivia

El presidente ruso dijo que "durante los 13 años en el poder, Morales ha hecho mucho para su nación y su país".

Actualización
Evo Morales y Vladimir Putín, tras una reunión el pasado 11 de julio. Foto: ABI
Evo Morales y Vladimir Putín, tras una reunión el pasado 11 de julio. Foto: ABI

El presidente ruso dijo que "durante los 13 años en el poder, Morales ha hecho mucho para su nación y su país".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saludó el pasado jueves 11 de julio, los 13 años de gobierno de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien, a su juicio, hizo mucho por Bolivia y lleva a su país por el camino del éxito, por la atención casi personal que pone a las necesidades de los ciudadanos.

El mandatario ruso se refirió al tema, luego de una reunión bilateral con Morales, en Moscú, donde se consolidó un abanico de acuerdos de cooperación mutua, en temas de litio, tren bioceánico, educativo, energía nuclear y otros.

"Me gusta que, durante los 13 años en el poder, Morales ha hecho mucho para su nación y su país. Claro, hay problemas en cualquier país y en cualquier situación, pero gracias a su atención a las necesidades de sus ciudadanos, él lleva su país al éxito y espero que nuestra reunión servirá a la consolidación de nuestra cooperación en todos los ámbitos", remarcó Putin.

@evoespueblo

Muy agradecido con el her...

Ver tweet completo

Asimismo, Putin felicitó a Morales por su investidura como Doctor Honoris Causa, en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, y consideró que ese título "es reconocimiento de su aporte personal" al desarrollo de los lazos ruso-bolivianos.

El mandatario ruso recordó que Bolivia preside actualmente la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por lo que agradeció sus esfuerzos en la promoción de Rusia para la colaboración con las asociaciones regionales integracionistas.

@evoespueblo

Compartimos con los herma...

Ver tweet completo

"En conclusión, expresar nuestra gratitud al señor Morales y colegas bolivianos por el trabajo conjunto fructífero y, por supuesto, los acuerdos alcanzados servirán para la consolidación de nuestros lazos ruso bolivianos", remarcó.

"Un mundo pluri internacional"

Por su parte, Evo Morales, además de agradecer las palabras de Putin, mostró su deseo por la implementación de una ciudadanía universal para resolver el tema de la migración y la búsqueda de un planeta plurinacional.

"Quisiéramos de acá a poco tiempo ser un planeta plurinacional, pluri internacional porque somos tan diversos y cuando hablamos de temas de migraciones quisiéramos gestar la ciudadanía universal", dijo el mandatario boliviano al cierre de su reunión bilateral con Putin.

@evoespueblo

Para #Bolivia y #AméricaL...

Ver tweet completo

Se espera que el primer mandatario boliviano regrese al país el próximo 18 de julio. 

Te puede interesar: Inicia en Rusia la reunión entre Vladimir Putin y Evo Morales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com