Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Revelan audio en el que Huanacuni llora al despedirse de la Cancillería

El excanciller Fernando Huanacuni no pudo contener las lágrimas al despedirse de esta institución.

Fernando Huanacuni fue grabado llorando. Foto: AFP
Fernando Huanacuni fue grabado llorando. Foto: AFP

El excanciller Fernando Huanacuni no pudo contener las lágrimas al despedirse de esta institución.

El ahora excanciller boliviano Fernando Huanacuni lloró al despedirse del Ministerio de Relaciones Exteriores. En entrevista con el programa radial Encontrados, la exautoridad indicó que su salida responde a la necesidad de estar con su familia y al dolor que le provocaba alejarse de ella por la función pública.

Te puede interesar: Diego Pary jura como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

"Por la familia. Combinar el trabajo con la familia no es fácil, amo las dos cosas pero también amo a mi familia", expresó Huanacuni, quien mencionó que desdel el 23 de enero de 2017, entregó plenamente a la Cancillería al grado que se ocupó, inclusive, de remodelar sus instalaciones.

¿Por qué renunció Huanacuni a la cancillería?

Fernando Huanacuni, quien estuvo al mando de la Cancillería boliviana aproximadamente durante un año y ocho meses, explicó en una entrevista por radio Panamericana, que renunció al cargo para dedicar más tiempo a su familia.

“Esta etapa para mi es reencontrarme con la familia, tengo mi esposa, mis cuatro hijos me necesitan ahora, yo también los necesito porque están creciendo, están estudiando, están aprendiendo y quiero estar también cerca a ellos”, expresó.

El excanciller contó que la razón que le hizo reflexionar sobre esta necesidad fue el viaje de estudios que realizó su hija de 20 años a China.

“Es un hecho que me ha hecho pensar muchísimo va a volver, va a volver ya profesional, va a estar casada y va a tener otra etapa, y me doy cuenta que ahí no estamos disfrutando y no estamos de cerca, cuantas cosas quisiera decirle a mi hija y no le he dicho, y no quiero que pase con mis otros pequeñitos”, manifestó.

Huanacuni comentó que uno de los sueños de su hija es ser cantante algún día y que entre sus metas familiares está el acompañarla a cumplirlo. “No soy cantante, pero es un reto (…) yo le dije un día vamos a cantar juntos”, indicó.

Entre tanto, el excanciller pidió a la población apoyar al nuevo canciller Diego Pary, de quien destacó su experiencia en la Organización de Estados Americanos (OEA) Y señaló que entre los desafíos que tiene esta la etapa post Haya referente a la demanda marítima y el proceso por el Silala, además de la Alianza por el Pacífico y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Aquí te dejamos el audio completo de la entrevista:

 

 

No dejes de leer: Evo promulga Ley de Partidos Políticos que garantiza elecciones de 2019

Bolivia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com