Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tras escándalo de corrupción presidente Arce posesiona nuevo ministro de Ambiente

Este miércoles 17 de mayo, el presidente Luis Arce, posesionó a Rubén Alejandro como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua.

Actualización
El nuevo ministro de Ambiente y Agua tiene experiencia en el cargo. Había sido viceministro de la cartera en 2012. Foto: Captura video
El nuevo ministro de Ambiente y Agua tiene experiencia en el cargo. Había sido viceministro de la cartera en 2012. Foto: Captura video

Este miércoles 17 de mayo, el presidente Luis Arce, posesionó a Rubén Alejandro como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua.

Tras el escándalo de corrupción con el exministro Juan Santos Cruz, el presidente Luis Arce posesionó en el cargo a Rubén Alejandro Méndez, quien tomará la cartera tras la renuncia de Santos. “Trabajaremos con mucha transparencia y ética”, precisó Méndez tras asumir el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. 

Méndez aprovechó el nombramiento para brindar un agradecimiento especial al presidente y al resto de las autoridades, por expresar su confianza en él para desempeñarse en el cargo en este momento tan delicado. 

“Presidente es mi compromiso, usted siéntase seguro de parte de este ministerio, mi apoyo total y vamos a trabajar para que usted pueda también lograr tus objetivos en temas de agua y saneamiento, en temas de riego, en temas de medio ambiente”, agregó Méndez, en una declaración que recoge Erbol. 

Durante la posesión del nuevo ministro, el Jefe de Estado no mencionó de forma directa el caso de corrupción que empañó el ministerio, sino que aseguró que la corrupción en un tema que no solo afecta a Bolivia, sino al "mundo entero". 

“Trabajé consensuando, coordinando con las organizaciones sociales, lograré acercarme a las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, fundamentalmente con las organizaciones de toda Bolivia, para lograr los objetivos trazados de este ministerio. Me comprometo que el ministerio va a recibir a todos los que vengan a visitar, a solicitar, a coadyuvar con la gestión”, dijo el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua.

Méndez tiene experiencia como Director General de Gestión de Residuos Sólidos para el Ministerio de Ambiente y Agua en el 2012. En ese mismo año, fue posesionado como viceministro de esa misma cartera durante la gestión del exministro José Antonio Zamora. 

También es egresado de la Universidad Loyola de La Paz en Planificación y Desarrollo de Proyectos. Tiene preparación en la gestión de Recursos Hídricos y manejo de Cuencas de la Armada Bolivia y en temas de inversión pública. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com