Samuel Doria Medina "da un paso adelante" y lanza cinco soluciones para resolver la crisis en el país
Samuel Doria Medina presentó un plan para restituir la circulación de dólares en Bolivia en solo 100 días
Samuel Doria Medina presentó un plan para restituir la circulación de dólares en Bolivia en solo 100 días
Durante una presentación, este martes, el empresario y político boliviano, Samuel Doria Medina, “dio un paso adelante” y se sumó a la contienda por las Elecciones Generales de 2025. En ese sentido Doria Medina presentó un plan “anticrisis” que promete restituir la circulación de dólares en solo 100 días.
Sus propuestas se basan en la reducción del Estado y las acciones en favor del emprendimiento tecnológico, además aseguró que un punto clave será la “unidad de todos”.
“Yo ya lo tengo todo, pero mi corazón no está en paz cuando veo a millones y millones de compatriotas que no tienen lo justo, lo necesario, lo que se merecen, lo que sueñan. Nadie puede ser feliz rodeado de tristeza”, dijo el empresario.
A la par, aseguró que no solo basta con “derrotar” al Movimiento al Socialismo (MAS), sino que se debe acabar con el modelo económico que se implementó desde hace más de 20 años.
"No basta con derrotar al MAS, hay que acabar con el modelo que nos gobierna hace veinte años y emprender un nuevo rumbo, con emprendimiento en lugar de burocracia, con justicia en lugar de corrupción, con oportunidades para todos y todas. En suma, con progreso", añadió Doria Medina.
A pesar de dar conocer este plan aseguró que su candidatura a la presidencia dependerá de la acogida que tengan sus medidas contra la crisis que actualmente se vive en Bolivia. “Debemos volver a liberarnos para tener estabilidad, para tener justicia, para tener progreso”, afirmó.
Las propuestas
Doria Medina planteó cinco soluciones. La primera tiene que ver con la estabilización de la economía para devolverle los dólares a Bolivia. Afirmó que se deberá actuar con toda la ayuda internacional y se trabajará en una Bolivia abierta y exportadora para hacer del país un estado donde el mérito sea lo que importe.
La solución dos tiene que ver con la renovación del proyecto del litio, además de recuperar la condición de Bolivia como productor de gas en el menor tiempo posible. Una tercera solución, sería la paralización del “saqueo de Bolivia” obligando al Estado a gastar solo lo que se tiene.
Planteó también una “Bolivia abierta” con liberación de exportaciones y atracción de inversiones nacionales y extranjeras. Finalmente, la solución cinco, señala que será trabajar en una Bolivia donde el mérito importe.