Ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes. Foto: ABI
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, que días atrás hablo de la enfermedad que padece el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, dijo que el lo hizo por "precautelar la salud del resto de la población".
En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, afirmó "La intencionalidad de esta información fue precautelar la salud del resto de población porque vi, con mucha preocupación, que no estaba haciendo un manejo adecuado, desde el punto de vista de bioseguridad, de la personas que rodeaban a este paciente (…) suspendió su tratamiento y eso hace que se convierta en doblemente peligroso".
Por el momento se esta realizando una investigación a las personas que están o estuvieron en el entorno de Gualberto Cusi, y que se pudieron exponer a la enfermedad.
Defensores de los derechos humanos y activista piden que Ministro Calvimontes renuncie a su cargo, al vulnerar la Ley 3729 que protege la identidad de las personas que sufren esta enfermedad.
Bolivia.com- Medios Locales