Bolivia.com La Paz Viernes, 15 / Abr / 2016

Ochenta fiscales fueron destituidos entre 2015 y 2016 por corrupción

La Fiscalía General del Estado (FGE) destituyó entre 2015 y abril de 2016 a 80 fiscales implicados en hechos de corrupción e incumplimiento de deberes.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. ABI
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. ABI

"La Fiscalía General desde hace tiempo que da señales de que no vamos a tolerar hechos de corrupción, incumplimiento de deberes y negligencia y por esa razón fueron destituidos 65 fiscales el 2015 y 15 en lo que va de esta gestión", precisó el despacho liderado por Ramiro Guerrero.

Guerrero convocó al mundo litigante a denunciar cualquier hecho irregular para actuar desde la Fiscalía, cumpliendo con procedimientos y la norma legal contra servidores del Ministerio Público implicados en actos dolosos.

Recordó que en cada fiscalía departamental existe una oficina de Régimen Disciplinario para que las personas denuncien malos tratos, extorsión y otros aspectos.

Guerrero advirtió que la Dirección de Gestión Fiscal, Seguimiento y Supervisión de la Fiscalía General del Estado hace seguimiento para que se cumplan los plazos de los procesos de investigación de los fiscales.

Aseguró esa política de depuración del Ministerio Público continuará para "no encubrir ni proteger" a los malos funcionarios que no cumplen con su misión y estén involucrados en actos de extorsión u otros.

ABI