El 6 de agosto, Morales emitirá un mensaje, no un informe de gestión

El mandatario anticipó que en la Sesión de Honor a realizarse en Cobija, por el día de la Patria, emitirá un mensaje en lugar de un informe de gestión.

El presidente Evo Morales durante su mensaje el año pasado en la ciudad de Tarija. Foto. Foto: ABI
El presidente Evo Morales durante su mensaje el año pasado en la ciudad de Tarija. Foto. Foto: ABI

El mandatario anticipó que en la Sesión de Honor a realizarse en Cobija, por el día de la Patria, emitirá un mensaje en lugar de un informe de gestión.

El presidente Evo Morales anunció el viernes en su cuenta Twitter que el domingo, en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa por la celebración del 192 aniversario de fundación de Bolivia, que se realizarán en la ciudad amazónica de Cobija, presentará un mensaje a la nación y no un informe de gestión.

"En el Día de la Patria solo emitiré un mensaje a la nación y no un informe de gestión, con datos económicos resultados de nuestra revolución", escribió en un tuit.

Horas antes, la ministra de Comunicación, Gísela López, explicó que el mensaje del Primer Mandatario tendrá características más de un "mensaje político" que de un informe de gestión.

"Es importante aclarar que a veces nos confundimos, el Presidente suele dar su informe en detalle, pormenorizado, cada enero, y el 6 de agosto tradicionalmente es un mensaje político... Generalmente son anuncios importantes, siempre para hacer los anuncios necesita tener también una base histórica, antecedentes etcétera, pero no es en realidad un informe de gestión", precisó al programa Cara y Cruz de Radio Panamericana.

Explicó que el mensaje comenzará aproximadamente a las 10:00 aunque dijo que falta afinar detalles de esa inédita Sesión de Honor que se realizará por primera vez en esa región amazónica al recordar que tradicionalmente ese acto se realizaba siempre en La Paz.

"Sí, es  la primera vez en estos 11 años, recordemos que tradicionalmente la ALP sesionaba en su sede en La Paz, pero a partir de estos últimos 11 años de Revolución lo ha hecho en diferentes regiones del territorio nacional, esta vez en Cobija, seguramente quedará escrito en la historia de esta ciudad, de este departamento de Pando esta sesión importante donde nuestro Presidente se dirigirá al país, va a hablarle a Bolivia de lo que se ha hecho, lo que se está haciendo pero sobre todo lo que se está planificando hacer", subrayó. ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • JUL 27 / 2017

Evo Morales: "Almagro está loco"

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com