Bolivia.com La Paz Miércoles, 23 / Ago / 2017

Cocarico: El Gobierno no protege al Alcalde de Achacachi

El ministro afirmó que el estado no puede intervenir en un conflicto interno. Los bloqueos que iniciaron pobladores de Achacachi afectan al departamento de La Paz.

SIGUENOS EN:

Google News
César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras. Foto: ABI
César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras. Foto: ABI

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó el miércoles que el Gobierno no protege al Alcalde de Achacachi, ni a ninguna otra autoridad acusada de corrupción, así sea miembro del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), e instó a los pobladores movilizados en esa región a utilizar los mecanismos constitucionales para resolver un problema interno de ese municipio y no del Gobierno.

En una conferencia de prensa, Cocarico recordó que es política del Gobierno y del presidente Evo Morales no proteger a ninguna autoridad acusada de irregularidades al recordar que el problema de Achacachi es un problema entre los pobladores y el Alcalde y, por tanto, corresponde a ellos solucionar el conflicto.

Ver más: Estalla el conflicto en Achacachi, departamento de La Paz

"En segundo lugar no es que el gobierno protege al alcalde porque es del Movimiento Al  Socialismo, ratificamos una vez más que no vamos a proteger a ninguna autoridad que cometa irregularidades, peor si comete actos de corrupción, nos han dicho que estamos protegiendo, no hay ninguna instrucción de ninguna autoridad para proteger al Alcalde", subrayó.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras recordó que en más de una ocasión, el Gobierno les dijo a los pobladores de Achacachi que si tienen problemas con el Alcalde, tienen que iniciar los procesos penales o los que convinieran,  "y si tienen capacidad como para llegar al revocatorio tienen que hacerlo en el marco constitucional".

Insistió en que los conflictos se generaron dentro la gestión municipal al recordar que  no le corresponde al Gobierno resolver o involucrarse en temas municipales.

Los pobladores de Achacachi decidieron bloquear las carreteras principales de esa región en demanda de la renuncia del alcalde Edgar Ramos y en defensa de tres dirigentes vecinales detenidos en La Paz acusados de liderar los sucesos violentos de febrero pasado. ABI

 

SIGUENOS EN:

Google News