Vocal y juez imputados por la Fiscalía en caso Ostreicher

El vocal Zenón Rodríguez y el juez Wilson Arévalo fueron imputados por la comisión del delito de incumplimiento de deberes.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El vocal Zenón Rodríguez y el juez Wilson Arévalo fueron imputados por la comisión del delito de incumplimiento de deberes.

Olviz Egüez, miembro de la Comisión Nacional de Fiscales que investiga el caso de red de extorsión, informó que su autoridad presentó imputación formal contra el vocal y exjuez, Zenón Rodríguez, y el Juez Wilson Arévalo, por incumplimiento de deberes en el caso Ostreicher.

"De momento hemos presentado en las últimas horas una imputación formar en contra del vocal de la Corte Departamental de Justicia, Zenón Rodríguez, y el juez, Wilson Arévalo. Se les está atribuyendo provisionalmente el tipo penal de incumplimiento de deberes relacionado con el tema de Jacob Ostreicher. Estamos esperando fecha y hora de parte del Juez de Garantías", dijo.

Hasta el momento se encuentran detenidas en el penal de Palmasola 12 personas, sindicadas de mantener participación en la red de corrupción, después que el empresario estadounidense, Jacob Ostreicher, denunciara una extorsión de 50.000 dólares para obtener su libertad, por ex funcionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia.

La red, que trastocó el sistema judicial boliviano, era liderada por los ex abogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera Tardío y Dennis Rodas Limachi, que extorsionaron a Ostreicher y se apoderaron de su producción de arroz y bienes agrícolas

Ostreicher guardó cárcel durante 19 meses sin juicio ni sentencia acusado de lavar dinero proveniente del narcotráfico y hace tres semanadas recuperó parcialmente su libertad. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com