Revilla: El paro cívico ha sido indiscutible, categórico y firme

La autoridad edil evaluó el paro cívico paceño como exitoso y expresó su rechazo a la represión “brutal” de la Policía.

Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz. Foto: ABI
Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz. Foto: ABI

La autoridad edil evaluó el paro cívico paceño como exitoso y expresó su rechazo a la represión “brutal” de la Policía.


El Alcalde Luis Revilla calificó de indiscutible, categórico y firme el paro cívico llevado adelante por la Asamblea de la Paceñidad en demanda de una compensación económica para el municipio de La Paz, ante la disminución de 155 millones bolivianos anuales, a raíz de los resultados negativos del Censo 2012.
 
“Ha sido un paro indiscutible, ha sido un paro categórico y ha sido una protesta muy firme del pueblo paceño para pedirle y exigirle a las autoridades nacionales y departamentales respeto a la ciudad de La Paz, respeto en cuanto a los estudios y análisis a los censos que se hacen sobre La Paz”, expresó la autoridad.
 
El Burgomaestre paceño indicó que la medida de presión es también para exigir al Gobierno que resuelva la problemática limítrofe con los municipios circundantes de La Paz, debido a que dicha situación habría incidido en los resultados negativos del Censo 2012, y por ende, a la pérdida económica.
 
La autoridad edil, en conferencia de prensa, denunció que el municipio de La Paz sufrió varias agresiones de parte del Gobierno Central en el transcurso de los últimos días y acciones atentatorias relacionadas a los resultados del Censo, de parte de las autoridades nacionales y de la propia Policía.
 
Censo mal hecho

La primera autoridad edil reiteró que el municipio de La Paz sufrió la agresión del Gobierno Nacional a través de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 que establece una disminución poblacional de 28.676 habitantes y por consiguiente una reducción económica anual de 155 millones de bolivianos.
 
“La primera agresión ha tenido que ver con los resultados de un censo mal hecho, de un hecho con ineficiencia que ha sido ya desnudado por todos los especialistas y las universidades públicas del país, ha sido un censo mal realizado y esos resultados han arrojado una disminución arbitraria de la población”, resaltó.
 
Autoridades menosprecian a La Paz

Revilla expresó que las autoridades del Gobierno Nacional y departamental “menosprecian” a los habitantes de La Paz a través de mensajes de “desprestigio” en contra del movimiento cívico paceño a través de los aparatos de información del Estado.
 
“Hemos sufrido agresión, ha sido de las autoridades de Gobierno, que siguen menospreciando a La Paz, que al parecer no viven en La Paz, viven en otra ciudad, no conocen la ciudad, no conocen los problemas y siguen menoscabando y menospreciando a los habitantes de la ciudad de La Paz con afirmaciones denigrantes”, remarcó la autoridad.
 
El Gobierno tiene que ubicarse en La Paz

El Alcalde, consultado por los periodistas sobre una supuesta normalidad del 70 por ciento de las actividades cotidianas en La Paz, expresado por el Ministro de Gobierno en conferencia de presa, enfatizó que las actividades educativas fueron suspendidas y las laborales fueron menores en la ciudad.
 
“Me imagino que el Ministro de Gobierno no está en La Paz, debe estar fuera de la ciudad o debe estar en otro país… El Gobierno tiene que ubicarse en La Paz, tiene que dejar de confundir los intereses de la ciudad de La Paz, tiene que preocuparse en resolver los problemas de La Paz, no sólo con obras faraónicas, sino resolviendo los problemas de los ciudadanos de a pie, en cada uno de los barrios y eso se hace con recursos”, remarcó.
 
Represión

El Burgomaestre paceño denunció el rol represor del Ministerio de Gobierno, instancia que a través de la Policía efectuó una brutal represión a los manifestantes en diferentes arterias viales de la ciudad. Desde tempranas horas de este miércoles los vecinos de La Portada, Ciudadela Ferroviaria, Centro y otros fueron víctimas del aparato coercitivo del Estado.
 
“Represión de la cual todos ustedes son testigos. No solamente la Policía se ha preocupado de desbloquear, se ha preocupado de maltratar, de golpear y de patear a los ciudadanos que pacíficamente estaban cumpliendo con esta determinación de la Asamblea de la Paceñidad”, remarcó.
 
La autoridad edil desmintió que la Comuna haya desplegado maquinaria municipal para efectivizar la contundencia del paro. La medida de presión será evaluada este jueves por la Asamblea de la Paceñidad, donde podrían adoptarse futuras acciones. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

Actualidad • SEP 11 / 2013

La ciudad de La Paz amanece paralizada

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com