Fiscal General viajará a EEUU a contratar bufete para extradición de 'Goni'

'La firma del contrato con el bufete en Estados Unidos, debe ser realizada por el Fiscal General, por lo que es posible que a fines de este mes viaje', señaló el diputado Rojas.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

'La firma del contrato con el bufete en Estados Unidos, debe ser realizada por el Fiscal General, por lo que es posible que a fines de este mes viaje', señaló el diputado Rojas.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, anunció que el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, viajará a fines de septiembre a Estados Unidos para contratar un bufete de abogados que realice los procesos correspondientes para la extradición del ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada.

Rojas, en compañía del presidente de la Junta de Vecinos de la Ciudad de El Alto, Javier Ajno, sostuvieron una reunión en Sucre con el Fiscal General, Ramiro Guerrero, en la que el jurista informó a los dos representantes alteños de los avances del caso de Sánchez de Lozada y las acciones que se vienen a futuro.

El legislador indicó que además de la contratación de los juristas se realizará la contratación de traductores que se encarguen de traducir el expediente del caso.

Asimismo, dijo que el Fiscal General realizará la próxima semana, por segunda vez, la solicitud de extradición del ex presidente, quien huyó de Bolivia el 17 de octubre de 2003.

'La siguiente semana van a presentar la solicitud de extradición por segunda vez porque en la primera ocasión lo han rechazado, pero ese rechazo de extradición ya ha sido subsanada', resaltó.

Rojas dio a conocer además, que para el 17 de octubre se citó al Fiscal General, en la ciudad de El Alto para que presente un informe de los avances del caso de la masacre de octubre de 2003 ante la población de esa urbe, que protagonizó la defensa del gas en dicha fecha, once años atrás.

'Como el 17 de octubre se recuerda la fecha de la huida de Sánchez de Lozada, hemos decidido, como ciudad de El Alto, que el Fiscal General del Estado nos informe a la población de el Alto sobre el avance del proceso contra Goni', sostuvo.ABI