'Con todo respeto pedir disculpas al pueblo de Bolivia y la comprensión por este impasse que hemos tenido en el ámbito administrativo-político como es de conocimiento del pueblo de Bolivia', señaló a los periodistas la flamante cabeza del TCP.
La Sala Plena se reunió la mañana para considerar la renuncia Flores, que fue presentada el 19 de febrero y leída ese mismo día, una vez considerada por la Sala Plena, por mayoría absoluta se aceptó la renuncia solicitada.
Inmediatamente los cinco magistrados, a propuesta de la magistrada Soraida Chánez, procedieron a designar Efrén Choque, como nuevo presidente del TCP, tal cual establece la Ley de Transición 212 del Órgano Judicial y del Tribunal constitucional Plurinacional.
Choque fue electo por cinco votos de los siete miembros que tiene esa instancia judicial, en la ciudad de Sucre, en Chuquisaca.
Las magistradas y magistrados que respaldaron esta postulación fueron Gualberto Cusi, Soraida Chánez, Neldy Anfrade, Mirtha Camacho y Ligia Velásquez. La magistrada Neldy Virginia Andrade y Ruddy Flores se abstuvieron.