Ban Ki-moon participará en tres actos previos a la Cumbre del G77 más China: Morales

El presidente Evo Morales informó que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegará a Santa Cruz el próximo 13 de junio y participará al menos en tres actos previos a la Cumbre del G77 más China.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales informó que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegará a Santa Cruz el próximo 13 de junio y participará al menos en tres actos previos a la Cumbre del G77 más China.

'Ya se confirmó que el Secretario General de las Naciones Unidas va a estar el día 13 en Santa Cruz. Tenemos como tres actividades en el día', informó el Mandatario boliviano al inaugurar el seminario internacional 'Economía y Sociedad para Vivir Bien', que se desarrolla en esa ciudad oriental con la presencia de expositores de talla mundial, como el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

 Morales pidió a los medios de comunicación y a los sectores sociales de Bolivia colaborar para el éxito de la Cumbre del G77 más China, tomando en cuenta  que Bolivia estará por 'tres días en la mira del mundo'.

 'Quiero pedirles a los empresarios, (Luis) Barbery (titular de la Cainco), (Gabriel) Dabdoub (Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz), quiero que nos acompañen. El pueblo va a recibir a las autoridades internacionales, presidentes, delegaciones, embajadores, instituciones de las Naciones Unidas', remarcó.

 Morales detalló que el 14 de junio por la noche se realizará la inauguración oficial de la Cumbre del G77 más China y el 15 de junio se instalarán exposiciones magistrales, además de reuniones bilaterales.

 'Será una gran lección para todos el compartir nuestras experiencias de trabajo, las experiencias de nuestras regiones y países', respaldó.

Ratificó su deseo es conformar un continente plurinacional, no sólo en Latinoamérica, sino también en otros continentes como: África, Asía y Europa.

 Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, luego que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

 Bolivia organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

 ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com