Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Siga en vivo el cómputo oficial de votos para estas elecciones subnacionales

Siga en vivo el recuento oficial de votos para estas elecciones subnacionales.

Actualización
Funcionarios del TSE esperan las actas para realizar el cómputo de votos. Foto: EFE
Funcionarios del TSE esperan las actas para realizar el cómputo de votos. Foto: EFE

Siga en vivo el recuento oficial de votos para estas elecciones subnacionales.

A las 17:00 horas, luego una jornada de 9 horas de votación, las mesas de sufragio comenzaron a cerrar y las maletas electorales fueron trasladadas a los tribunales departamentales para el cómputo oficial de votos.

Las salas plenas se instalaron a las 18:00 y, luego de "poner en cero" los sistemas dieron comienzo al conteo de votos. La sesión de la sala plena será permanente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) transmitirá los resultados oficiales y los actualizará en la página oficial para el cómputo. 

Puede ver los resultados haciendo clic AQUÍ.

Conteo de votos en vivo. Foto: Página oficial Órgano Electoral Plurinacional

La página tendrá la opción de verificar los datos por departamento para ver los resultados por gobernador, asambleístas, alcaldes y consejales.

También se podrán revisar los resultados correspondientes a cada acta computada en función a la geografía, el código del acta o el número de la cédula de identidad del votante. 

A partir de las 20:00 se pueden dar a conocer los resultados a boca de urna. Aunque estos datos no son oficiales, serán una referencia de resultados preliminares para estos comicios en los que el TSE determinó no hacer uso de un sistema de conteo rápido de votos.