Por: ABI • Bolivia.com

El TSE difundirá programas de tele para reforzar la capacitación a jurados electorales

El TSE anunció que se difundirán programas de televisión para reforzar la capacitación de los jurados electorales para las próximas elecciones.

Actualización
Simulacro de las elecciones del 18 de octubre. Foto: ABI
Simulacro de las elecciones del 18 de octubre. Foto: ABI

El TSE anunció que se difundirán programas de televisión para reforzar la capacitación de los jurados electorales para las próximas elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) difundirá programas de televisión especiales para reforzar los conocimientos adquiridos por los jurados electorales en las capacitaciones presenciales y virtuales.

Los programas serán difundidos en las redes televisivas ATB, Red Uno y Bolivia Tv, el domingo 11 de octubre, en diferentes horarios y se repetirán el 16 de octubre, dos días antes de la votación, según el portal digital Fuente Directa.

Los mismos contenidos también serán difundidos en las cadenas de radio Pío XII, Cepra, Erbol, Radio Santa Cruz, San Gabriel y Panamericana.

El Órgano Electoral reiteró que la capacitación de los jurados se efectuará, con todos los protocolos de bioseguridad, en reuniones presenciales en grupos de máximo 12 asistentes, lo cual obligará a los notarios electorales hacer un redoblado esfuerzo.

@FmBolivia

La capacitación de jurado...

Ver tweet completo

El refuerzo virtual se realizará a través de la plataforma http://capacitacionelectoral.oep.org.bo donde los jurados podrán igualmente absolver sus dudas.

La capacitación de los jurados electorales tanto en Bolivia como en los 30 países donde votarán los electores bolivianos comenzó este lunes.

El viernes, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) seleccionó, este viernes, a 213.600 jurados electorales para las elecciones nacionales del 18 de octubre.

Según el informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se designaron a 204.942 jurados para las mesas de sufragio en Bolivia y 8.658 jurados para los recintos del exterior.

Del total de los jurados electorales para los recintos en el país, 55.284 se seleccionaron en La Paz; 54.096 en Santa Cruz; 38.340 en Cochabamba; 14.184 en Potosí; 11.154 en Chuquisaca; 11.136 en Tarija; 10.224 en Oruro; 8.106 en Beni y 2.418 en Pando.

@TSEBolivia

¿Cómo se capacitarán los ...

Ver tweet completo

El presidente del TSE, Salvador Romero, reiteró que tanto en la capacitación como en la jornada de votación, se redoblarán esfuerzos para garantizar la salud de todos los protagonistas de la jornada electoral.

"El día de la votación, los jurados electorales recibirán barbijos, lentes, alcohol en gel, en una jornada diseñada para limitar al mínimo el contacto físico entre los jurados y los electores", precisó Romero.