Actualización: Mié, 03 / Jun / 2020 9:29 am
Bolivia.com La Paz Mié, 03 / Jun / 2020 8:14 am

TSE anuncia que habrá más recintos de votación para garantizar el distanciamiento social

La autoridad electoral afirmó que este tipo de medidas permitirá que los recintos más grandes del país no tengan las habituales aglomeraciones.

SIGUENOS EN:

Google News
Proceso electoral seguro desde el punto de vista de la salud pública. Foto: ABI
Proceso electoral seguro desde el punto de vista de la salud pública. Foto: ABI

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que en las próximas elecciones generales se habilitarán más recintos de votación con el fin de garantizar el distanciamiento social en el marco de la nueva realidad de pandemia por el coronavirus (COVID-19).

"Vamos a tener elementos de protección para todos los actores que participarán en la jornada de votación y también elementos de distancia social, cito uno (de ellos) a manera de ejemplo, vamos a tener más recintos de votación", dijo el presidente del TSE, Salvador Romero, en entrevista con Cadena A.

La autoridad electoral afirmó que este tipo de medidas permitirá que los recintos más grandes del país no tengan las habituales aglomeraciones de personas en el día de la votación, como generalmente suele registrarse en cualquier proceso electoral ordinario.

"Sin embargo, vamos a dar a conocer en el transcurso de las próximas semanas todo el conjunto de medidas (que vamos a aplicar)", agregó Romero, a tiempo de enfatizar que ahora el TSE está realizando las consultas sobre este tema con expertos nacionales e internacionales, que permitirán "tener un proceso electoral seguro desde el punto de vista de la salud pública".

Este martes 2 de junio, el TSE dio a conocer que decidió enviar un nuevo proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que se realicen las elecciones hasta el domingo 6 de septiembre, después de consolidar un acuerdo con algunos partidos políticos.

"La decisión de flexibilizar la fecha de la elección respondió a dos consideraciones, por un lado, los derechos vinculados a la salud y, por el otro, el ejercicio de los derechos políticos, (porque) ambos son muy importantes y este acuerdo refleja una concertación alrededor de estos derechos", señaló.

Por tanto -según Romero- habrá un proceso electoral "técnicamente sólido, políticamente imparcial y desde el punto de vista de la salud pública, con las debidas medidas de protección para todos los actores que intervendrán en la jornada electoral y en las actividades preparatorias".

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News