Varios legisladores y autoridades del Ejecutivo tuvieron que retirarse del lugar. Foto: ABI
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció el viernes que grupos radicales con ideología marcada del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretenden "dañar" y "perjudicar" la imagen de esa urbe que esta jornada cumple 35 años de creación.
"Queremos rechazar y denunciar nuevamente que grupos radicales lastimosamente ajenos a la ciudad de El Alto, pero sí con una ideología marcada en el MAS, quieren dañar, perjudicar y manchar la imagen de El Alto", dijo a los periodistas.
Esta jornada contó con el desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo, para conmemorar el aniversario de esa ciudad.
Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia
Ayer, varios legisladores fueron agredidos con palos, piedras y huevos en una sesión de la Cámara de Senadores, que inusualmente se realizó en la sede social de la zona 25 de Julio del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
Varios legisladores y autoridades del Ejecutivo tuvieron que retirarse del lugar.
Chapetón pidió a esa gente dejar de utilizar el nombre de la urbe alteña y provocar enfrentamientos, y por el contrario -dijo- deberían esperar las elecciones generales del 3 de mayo para que con el voto democrático de todo el pueblo boliviano se decida el futuro del país.
"Este es un acto cívico y no político", indicó.
En esa línea, la primera autoridad municipal de El Alto exhortó a los alteños a vivir en unidad y trabajar juntos por el desarrollo de esa ciudad considerada la más joven del país.
Asimismo, expresó su felicitación a cada uno de los ciudadanos alteños y los convocó a celebrar con civismo, respeto, esperanza y fe, por el bien de esa ciudad.
Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News