Alcaldesa de El Alto denuncia que grupos con ideología del MAS pretenden "dañar" esa urbe
Varios legisladores fueron agredidos en una sesión de la Cámara de Senadores, que inusualmente se realizó en la sede social del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
Varios legisladores fueron agredidos en una sesión de la Cámara de Senadores, que inusualmente se realizó en la sede social del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció el viernes que grupos radicales con ideología marcada del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretenden "dañar" y "perjudicar" la imagen de esa urbe que esta jornada cumple 35 años de creación.
"Queremos rechazar y denunciar nuevamente que grupos radicales lastimosamente ajenos a la ciudad de El Alto, pero sí con una ideología marcada en el MAS, quieren dañar, perjudicar y manchar la imagen de El Alto", dijo a los periodistas.
Esta jornada contó con el desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo, para conmemorar el aniversario de esa ciudad.
Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia
Ayer, varios legisladores fueron agredidos con palos, piedras y huevos en una sesión de la Cámara de Senadores, que inusualmente se realizó en la sede social de la zona 25 de Julio del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
Varios legisladores y autoridades del Ejecutivo tuvieron que retirarse del lugar.
Chapetón pidió a esa gente dejar de utilizar el nombre de la urbe alteña y provocar enfrentamientos, y por el contrario -dijo- deberían esperar las elecciones generales del 3 de mayo para que con el voto democrático de todo el pueblo boliviano se decida el futuro del país.
"Este es un acto cívico y no político", indicó.
En esa línea, la primera autoridad municipal de El Alto exhortó a los alteños a vivir en unidad y trabajar juntos por el desarrollo de esa ciudad considerada la más joven del país.
Asimismo, expresó su felicitación a cada uno de los ciudadanos alteños y los convocó a celebrar con civismo, respeto, esperanza y fe, por el bien de esa ciudad.