Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

El TSE publica medios de comunicación habilitados para difundir propaganda electoral

El TSE dio a conocer, en el marco del Calendario Electoral, cuáles son los medios habilitados para difundir propaganda electoral.

Actualización
El TSE dio a conocer los medios habilitados para difundir propaganda electoral. Foto: ABI
El TSE dio a conocer los medios habilitados para difundir propaganda electoral. Foto: ABI

El TSE dio a conocer, en el marco del Calendario Electoral, cuáles son los medios habilitados para difundir propaganda electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó las listas de los medios de comunicación impresos, radiofónicos, televisivos y digitales habilitados para la difusión de propaganda electoral pagada por las organizaciones políticas en el ámbito nacional y departamental.

El Órgano Electoral informó que las listas están disponibles en el enlace https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2020/ y su publicación es la actividad 42 del Calendario Electoral de cara a los comicios generales, según un comunicado de Fuente Directa.

@TSEBolivia

El TSE publica las listas...

Ver tweet completo

EL TSE publicó la lista de 123 medios de alcance nacional habilitados para la difusión de propaganda pagada, con sus tarifarios, de los cuales 55 son digitales, 39 impresos, 15 radiofónicos y 14 televisivos.

En tanto, 97 medios departamentales fueron habilitados para difundir la propaganda electoral en Tarija, 92 en Santa Cruz, 74 en La Paz, 51 en Potosí, 50 en Cochabamba, 47 en Beni, 40 en Chuquisaca y 35 en Oruro.

Entre el 6 de enero y el 19 de marzo, todos los medios habilitados se registraron ante el TSE y los Tribunales Electorales Departamentales (TED) con sus tarifarios y son los únicos que pueden ser contratados por los partidos políticos para difundir propaganda, entre el 18 de septiembre y el 14 de octubre de 2020.

El artículo 116 de la Ley de Régimen Electoral establece que la difusión de propaganda en medios de comunicación iniciará 30 días antes de las elecciones generales y concluirá 72 horas antes de la jornada de votación.

La publicación de los medios de comunicación habilitados se enmarca dentro del recientemente aprobado nuevo Calendario Electoral este 3 de agosto.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com