Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

La pareja de incas en el Gran Poder causa furor en redes y visibiliza la danza en medios internacionales

La fraternidad Inti Raymi fue la encargada de contactar a la pareja para contar con su participación, este bloque se encarga de recaudar fondos para le beneficencia y en favor de niños con cáncer.

Franco De La Cuenca y Alejandro Ledezma, la pareja de incas en el Gran Poder. Foto: Facebook
Franco De La Cuenca y Alejandro Ledezma, la pareja de incas en el Gran Poder. Foto: Facebook

La fraternidad Inti Raymi fue la encargada de contactar a la pareja para contar con su participación, este bloque se encarga de recaudar fondos para le beneficencia y en favor de niños con cáncer.

La entrada del Gran Poder es una fiesta muy conocida y este año se llevaron el show los dos incas que cautivaron al público presente, ellos son Franco de la Cuenca y Alejandro Ariel Ledezma, ambos causaron sensación el pasado domingo y este lunes anunciaron su matrimonio.

Las redes sociales se inundaron con noticias acerca de la pareja que se 'dará el sí' este año, como ellos mismos lo confirmaron.

Ambos fueron entrevistados por distintos medios y dijeron que su participación en la entrada del Gran Poder fue de las mejores experiencias de su vida y aseguraron que después de anunciar que eran pareja el internet se llenó de comentarios de todo tipo, pero los comentarios positivos fueron más "y me hacen sentir mucho mejor, los negativos no los tomo en cuenta", así lo afirmó De la Cuenca, quien fue Mister y Rey de Cochabamba den 2019.

La pareja bailó en la entrada por oocho horas seguidas y confirmaron que llevan más de seis años juntos y ya no quieren dejar que pase de este año para poder casarse.

Los incas que llamaron la atención del público este año fueron tres, todos ellos fisicoculturistas y fueron parte del bloque Inti Raymi, pero dos de ellos fueron los que acapararon la atención al disponerse a salir en distintas fotos e interactuar con el público.

La idea de que los atletas se sumaran fue del presidente del bloque Inti Raymi, Ramiro Morales Durán, quien pensó en la manera para hacer resaltar la danza de los incas este año y elloss aceptaron, diciendo que "siempre hemos tratado de recuperar al inca ya que esta danza está un poco marginada en el Gran Poder, como todos saben, todo es morenada, caporales y tinku".

“La gente lo ha atendido muy bien (a Franco)”, indicó Durán y no descartó que el año siguiente también participen de la entrada, ya que después de la presentación de los musculosos incas, Durán sostuvo que ha recibido llamadas de gente indicando que en 2023 quiere formar parte del bloque.

La fraternidad Inti Raymi tiene aproximadamente 20 años, inicialmente bailaba la danza de la morenada, pero hace 10 empezó con la danza del Inca. Es conocido por ayudar a los niños con cáncer o a los más necesitados en campañas solidarias. 

El evento llamó tanto la atención, que han informado el interés por parte de medios medios internacionales que se están poniendo en contacto con Morales y su elenco para dar a conocer esta danza, además de conocer la historia de la pareja que se viralizó en todas las redes sociales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com