Identifican al joven que perdió un dedo en una gradería del Carnaval de Oruro
Ahora la madre del joven pide la devolución del dedo que quedó incusado en las graderías para enterrarlo según sus creencias

Ahora la madre del joven pide la devolución del dedo que quedó incusado en las graderías para enterrarlo según sus creencias
Hace un par de días, un suceso llamó la atención de los usuarios de redes sociales. Un dedo, había sido encontrado en la estructura metálica de las graderías del Carnaval de Oruro, la misma estaba ubicada en la avenida 6 de agostos.
Hasta ese momento el hecho era un enigma, pues no se conocía quien sería la persona que perdió su dedo durante el Carnaval de Oruro. Ahora el joven fue identificado y se conoce los detalles de lo sucedido aquel día.
Tras conocerse el hecho, este martes, la madre de quien sería la víctima, un joven de 21 años, llegó a dependencias policiales y del Ministerio público, donde reveló lo que había sucedido y por qué el dedo de su hijo quedó incrustado en la estructura metálica.
La madre del joven relató que su hijo había intentado bajar por la parte trasera de las graderías sujetándose de la estructura metálica. El joven llevaba un anillo, el mismo, que al realizar el descenso quedó enganchado en la estructura, provocando que su dedo fuera arrancado cuando él saltó.
De acuerdo con el relato, el joven se encontraba en estado de ebriedad, pues asistió al Carnaval de Oruro, por lo que no se percató, en ese momento, de la gravedad del accidente que había sufrido. El sujeto se dirigió a su domicilio sin acudir a un centro de salud o dar parte a las autoridades correspondientes.
Ya en su vivienda, su madre se percató de lo que le había sucedido, por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde fue internado y permanece estable. De acuerdo con el médico forense el joven no se encuentra en estado de gravedad pese a la lesión que sufrió.
En ese sentido, La Razón informó que la madre del joven solicitó que el dedo que fue hallado incrustado en las graderías, sea devuelto, para enterrarlo, siguiendo las creencias religiosas de la familia del afectado.
El hecho se hizo viral en redes sociales y causó conmoción entre los internautas, pues circularon las imágenes del dedo incrustado en las graderías del Carnaval de Oruro.