Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Hombre recorrió miles de kilómetros para reencontrarse con su niñera tras 45 años

Fue así como viajó desde Fuengirola, España, hasta Yacuiba, Bolivia, para reencontrarse con ella.

Actualización
Juan documentó su búsqueda. Foto: Twitter @JuanitoJonsson
Juan documentó su búsqueda. Foto: Twitter @JuanitoJonsson

Fue así como viajó desde Fuengirola, España, hasta Yacuiba, Bolivia, para reencontrarse con ella.

Juan Jonsson emprendió una nueva misión: buscar a la mujer que lo cuidó, su niñera Ana Jiménez. A través de las redes sociales, el hombre dio a conocer su campaña "Encontrando a Ana" que, después de 45 años y tras cruzar más de 8.000 kilómetros, logró encontrar a la mujer que tanto amor le dio de pequeño.

Según medios especializados, "Juanito" de origen sueco, conoció a Ana en Cochabamba, Bolivia. Allí vivió 6 años por motivos laborales de sus padres. Ana era la mujer encargada de cuidar a Juan y a sus dos hermanos, hasta que la familia se mudó a España.

El tiempo pasó y el hombre jamás la olvidó y, ahora, con 51 años, Juan tuvo la idea de abrir la página "Una ayuda para Ana", en la que pretendía recaudar donaciones de los usuarios.

Fue así como viajó desde Fuengirola, España, hasta Yacuiba, donde vive la mujer junto a su hijo, para reencontrarse con ella.

El emotivo encuentro quedó registrado en las redes sociales. "Ella sabía que alguien iba a ir a visitarla, pero no sabía quién", explicó Juan en una entrevista.

El amor hacia el niño seguía intacto. "Cuando lo volví a ver no lo reconocí, pero en mi corazón lo tenía a él. Cuando él era un niño, yo estaba triste de haber perdido a mis hijos, entonces él y su familia llegaron como un regalo de Dios", señaló Ana.

Ana explicó que su hijo estaba enfermo, desahuciado por problemas en el corazón, y que también había perdido a su esposo en un accidente laboral, "cuando se lo tragó una perforadora" en Alto Beni. Juan "llegó como un regalo de Dios".

La mujer revivió un gran momento de alegría, además de recordar anéctodas y travesuras de Juan. Según declaraciones, él era su "cholo sueco" y ella su "nana".

Finalmente, el hombre, quien es pastor, se comprometió a "honrarla" y buscará seguir ayudándola para recompensar todo lo que ella hizo por él.

oter>