Bolivia.com La Paz Jueves, 05 / Dic / 2019

El misterioso mensaje pintado sobre un oso polar en Rusia que pone en alerta a los científicos

La pintura utilizada para escribir el mensaje puede dificultar la supervivencia del animal. 

Oso polar con mensaje, en Rusia. Foto: Shutterstock.
Oso polar con mensaje, en Rusia. Foto: Shutterstock.

Por estos días, se ha difundido unas imágenes que han generado polémica en redes sociales.

Se trata de un video en el que aparece un oso polar con el mensaje "T-34" pintado en un costado de su cuerpo, aunque se desconoce en qué zona del Ártico fue grabado el video (se cree que pertenece a la zona donde habitan los indígenas Chukotka o en las inmediaciones de Novaya Zemlya), estas imágenes han generado preocupación en varios científicos por la supervivencia del animal. 

 
Rayan oso polar

?? Desconocidos lograron pintar el pelaje de un oso polar en Rusia y las consecuencias podrían ser fatales. Más allá del misterio, el hecho alarmó a los científicos al considerar que podría resultar mortal para el animal. La pintura negra hace que el oso sea ahora demasiado visible tanto para sus presas como para los cazadores furtivos, perdiendo su camuflaje natural. ?? La historia completa en t13.cl/323830

Posted by T13 on Wednesday, December 4, 2019

Las imágenes del un oso polar, antes de volverse viral, fueron publicadas por el miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)Sergey Kavry, aunque muchos de sus conocidos en WhatApp realizaron algunos comentarios: "¡¿Por qué?!, ¿Por qué?", cuestionó Kavry en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

La pintura utilizada para escribir el mensaje lo hace visible ante los cazadores fugitivos, pero también ante sus presas, complicando su supervivencia, ya que se le dificultaría conseguir el alimento. 

"¡No podrá cazar discretamente! Por inanición, comenzará a tomar presas, morirse o paralizar a otros", explicó Kavry, por las complicaciones que tendrá el oso polar a partir de ahora.

De acuerdo con diversos medios rusos, éste mensaje haría referencia al modelo de un antiguo buque soviético utilizado durante la Segunda Guerra Mundial frente a la Alemania nazi. Este hecho ha sido catálogado como una broma de muy mal gusto. 

Adicionalmente, algunos expertos señalan que el animal debió haber estado sedado para que alguien pudiera pintar con tanta claridad el mensaje en su pelaje, pero confiaron en que la marca desaparezca cuando el animal se introduzca al agua para nadar.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Redacción Actualidad - Bolivia.com