Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Padre del templo de Santa Ana de Yacuma se viralizó por arrojar billetes desde avioneta

"Es dinero real, no se sorprendan", decían los usuarios tras viralizarse una bizarra escena en TikTok. 

Actualización
El párraco de Santa Ana de Yacuma, Germán Sosa, generó sensación en TikTok con esta iniciativa. Foto: TikTok Captura video.
El párraco de Santa Ana de Yacuma, Germán Sosa, generó sensación en TikTok con esta iniciativa. Foto: TikTok Captura video.

"Es dinero real, no se sorprendan", decían los usuarios tras viralizarse una bizarra escena en TikTok. 

Se trata de Germán Sosa, el párroco del templo de Santa Ana de Yacuma en el Beni y se viralizó tras lanzar billetes, dulces y juguetes desde una avioneta en la región. Los usuarios en redes no podían creer que se trataba de un padre el que publicaba ese tipo de contenido. 

El video superó en cuestión de horas las 700.000 reproducciones en TikTok, el padre Germán Sosa reveló que tiene cuatro años realizando esta actividad y sale "llenando de bendiciones" la avioneta en la que dispone el lanzamiento de dulces, juguetes y dinero. 

“Tradición movima. Llegamos con juguetes y dulces para los niños”, precisó el padre en la descripción del video luego de que algunos usuarios asegurasen que "los billetes eran falsos". A lo que contestó que es una costumbre del Beni. 

@germaneguez

TRADICIÓN MOVIMA. LLEGAMOS CON JUGUETES Y DULCES PARA LOS NIÑOS.

? El aviador, Pajaro amarillo - Son 3

Algunos usuarios en redes sociales aseguran que los billetes cayeron en los techos y el padre aseguraba que las familias había trepado por ellos y poder disfrutar de la "tradición movima". 

La tradición de las tribus movimas están fuertemente vinculadas a la cosmovisión, la región del Beni ha sido aplaudida por su esfuerzo en preservar las costumbres del pueblo indígena como identidad cultural. Las prácticas indígenas de las danzas, las tradiciones y costumbres se van combinando con los sincretismos de la religión católica y por ello también se evidencian con acciones como las del padre Germán Sosa. 

Algunos usuarios apoyaron la iniciativa del padre, pero recomendó que en vez de hacerlo desde una avioneta, lo hicieran en un punto específico de la región para que los niños pudieran recibir los regalos en las manos y no tener que correr por ellos. 

"Qué carita de felicidad del padre. Dios bendiga su vida y nunca se olvide de las personas de bajos recursos!, "debería entregarlos en las manos, todos los juguetes volaron por todos lados...", "Me pillé uno de 50 en el techo, gracias Padre", fueron parte de los comentarios en redes tras la polémica iniciativa de esta tradición. 

TAGS: Beni