El reconocido cazador de animales salvajes, Riaan Naude fue disparado en la cabeza y perdió la vida en Sudáfrica
Medios internacionales aseguran que el cazador paró en una ruta de Sudáfrica cuando se dio cuenta de que el motor de su auto se estaba recalentando y fue entonces que desde otro automóvil le dispararon.
Medios internacionales aseguran que el cazador paró en una ruta de Sudáfrica cuando se dio cuenta de que el motor de su auto se estaba recalentando y fue entonces que desde otro automóvil le dispararon.
Se hizo viral la noticia del asesinato de un reconocido cazador, se trata de Riaan Naude, quien tenía decenas de presas salvajes que iban desde jirafas, hasta leones que aparecían en sus fotografías comosus trofeos y ahora fue él a quien le dispararon en la cabeza y así perdió la vida.
Se reportó que su cuerpo fue hallado dentro de su auto por la Policía en Limpopo, Sudáfrica. Algunos medios internacionales aseguran que el cazador se disponía a continuar con su práctica, ya que era a lo que se dedicaba, y en su carro encontraron también bebidas alcohólicas, sus rifles de caza, ropa para dormir y otras pertenencias personales.
Su contraparte, quien sería el ecologista Julio César Martínez, defensor de la vida silvestre y quien estaba completamente opuesto a la cacería, fue uno de los primeros en confirmar el asesinato de Naude, dando datos acerca de dónde y cómo lo habían encontrado, ya sin vida.
Entre los reportes internacionales que se desarrollaron respecto al hecho, la página web Índigo, informó que, según el Heritage Protection Group (HPG) la que es una ONG que combate la cacería de animales, Naude tuvo que pausar la conducción mientras manejaba en la ruta, esto porque el motor de su auto parecía haberse recalentado y fue entonces, que mientras estaba estacionado, un vehículo blanco se acercó a su motorizado y un hombre procedió a dispararle a su cabeza.
El hecho fatíddico sucedió cuando el famoso cazador estaba a tan solo solo 5 kilómetros de su destino, Mokopane. El asesino habría estado acompañado y procedió a quitarle sus armas a su víctima para luego darse a la fuga.
Los responsables del Club de caza por su parte, informaron a través de su página web que una vez que la Policía se hizo presente en la escena del crimen, pudieron confirmar que se trataba de Riaan Naude que ya estaba muerto junto a su auto y las investigaciones acerca de este suceso siguen en desarrollo.