Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cuidado con tu cabello, podrían robarlo: esto le sucedió a un joven en Bolivia

Otros casos de robo de cabello fueron registrados hace un par de meses en la ciudad de El Alto, estos casos sorprendieron a la población

Actualización
Esta nueva denuncia surge dos meses después de que se viralizará un caso de robo de cabello. Foto: Shutterstock
Esta nueva denuncia surge dos meses después de que se viralizará un caso de robo de cabello. Foto: Shutterstock

Otros casos de robo de cabello fueron registrados hace un par de meses en la ciudad de El Alto, estos casos sorprendieron a la población

Un reporte de Bolivisión revivió un caso viral sobre el “ladrón de cabello”, quien se dedica a robar el cabello de mujeres y hombres, justo después de ofrecerles dinero a cambio de las melenas que supuestamente requiere.

Esta vez, el canal de televisión señaló que en La Paz un joven habría sido abordado por cuatro personas que le ofrecieron comprarle el cabello, pero solo fue cuestión de segundos para que este grupo de personas empiecen a cortárselo sin que se diera cuenta.

Casos anteriores

Esta nueva denuncia surge dos meses después de que se viralizára la noticia sobre el ladrón de cabello que operaba en las ciudades de La Paz y El Alto. El caso data del mes de mayo y fue investigado por Bolivisión.

Según las denuncias el hombre entraría a peluquerías a robar la cabellera de clientas que estas dispuestas a vender su cabello. Señalan que el sujeto se gana la confianza de quienes venden y de las peluqueras para luego irse del lugar sin pagar.

En mayo de este año un reportaje señalaba que un hombre ofrecía hasta Bs. 3000. El denunciante señalaba que el sujeto se había ganado la confianza de una peluquera para luego ofrecer estos altos montos de dinero a cambio del cabello.

Es así que señalaban que este sería el modus operandi del hombre que al inicio se gana la confianza de las propietarias de las peluquerías, donde opera robando las cabelleras de otras mujeres tras ofrecerles dinero.

Las propietarias de los salones de belleza de El Alto, expresaron su preocupación ante los casos que se registraron por el ladrón de cabello. Aseguran que este tipo de actos no solo afecta a las clientas sino también a quienes trabajan en estos locales, pues el denominado “ladrón de cabello” genera inseguridad y desconfianza entre quienes buscan acudir a una peluquería.

El nuevo caso

El nuevo caso de robo de cabello se produjo en La Paz y también fue divulgado por la red Bolivisión. En comentarios de la publicación se puede ver como los usuarios señalan que quienes compran las cabelleras de otras personas se pueden tornar insistentes ofreciendo dinero para lograr su objetivo.

“Ya da miedo caminar con cabello suelto, honestamente me molesta que esas personas que se dedican a ese ‘negocio te siguen cuando una ya le dijo que no gracias...son muy insistentes, deberían realizar un control a estas personas porque algunos son agresivos”, dice uno de los comentarios.

TAGS: Cabello, Robo