Por: Willmary Montilla • Con info de BBC en español.

Intensamente 2 es la película más taquillera del año en todo el mundo

La historia de "Riley" se ha convertido en la más taquillera de todo el 2024 en el mundo. 

Actualización
"Riley" se ha convertido en la más taquillera del 2024 en todo el mundo. Foto: Twitter @Pixar
"Riley" se ha convertido en la más taquillera del 2024 en todo el mundo. Foto: Twitter @Pixar

La historia de "Riley" se ha convertido en la más taquillera de todo el 2024 en el mundo. 

La cinta de Pixar "Intensamente 2" se convirtió en la más taquillera del mundo en lo que va de este 2024; superó los 700 millones de dólares en las boletas en dos semanas en la cartelera. 

Hasta este domingo 23 de junio, según datos de la web Box Office Mojo, la película animada superó los 724 millones de dólares, superando la segunda parte de Dune, que logró 711 millones de dólares en la taquilla global. 

La película da continuidad a la historia de "Riley", que incorpora nuevas emociones que se van incorporando a su "comando" de adolescente y cómo interactúa de forma positiva o negativa en su nueva cinta tras mudarse con sus padres. 

Intensamente 2, es la secuela de Intensamente que salió en el 2015 y que empezaba a luchar con emociones previas a la pubertad. En esta nueva entrega "Riley" debe lidiar con nuevas emociones en su "cuarto de control" como Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Tedio. 

“Si violas las normas sociales, te vas a sonrojar, y eso hace que la gente te perdone. Les dice a otros que tienes conciencia de las normas sociales y que sabes que cometiste un error y que lo sientes. Es una experiencia dolorosa, pero esencial para nuestra vida en sociedad”, comenta el director de la película, Kelsey Mann para USA Today. 

Los psicólogos que participan en la trama de la película también incluyeron una quinta emoción que sale en pocas partes, se trata de la Nostalgia y es una "viejita" que aparece entre las emociones, pero no se queda en el "comando central" de "Riley".  

“La nostalgia puede entenderse como una respuesta natural a esa ansiedad que nos produce un presente acelerado repleto de cambios, una suerte de mecanismo de defensa con el que damos valor a etapas vitales precedentes para continuar mirando al futuro con mayor sensación de control. Quizá con Nostalgia todo hubiera sido mucho más fácil dentro de la mente de Riley”, explicó para la BBC en español, Leñador González, uno de los psicólogos detrás de la trama.