HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX (HARRY POTTER & THE ORDER OF PHOENIX )
Género: Aventura
Duración: 138 minutos
Clasificación: 12 Años
Director: David Yates
Actores: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
sinopsis
Quinta película de la saga de JK Rowling que deja un sinsabor sobre cómo serán las películas siguientes.
Harry Potter y la Orden del Fénix y se desarrolla en el quinto año de Harry Potter en Hogwarts. Harry vuelve al número 4 de Privet Drive para pasar el verano y trata desesperadamente de averiguar cualquier cosa sobre el retorno de Voldemort, pero Ron y Hermione no le cuentan nada en sus cartas y en las noticias de los Muggles no parece haber nada extraño.
Allí descubre que muchos en la comunidad de magos no conocen la verdad sobre su reciente encuentro con el malvado Lord Voldemort. Cornelius Fudge, el Ministro de la Magia, teme que el venerable Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, esté mintiendo sobre el retorno de Voldemort, con el fin de socavar su poder y arrebatarle el puesto. Así que nombra una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, para que observe a Dumbledore y a los estudiantes de Hogwarts...
Sobre la producción
La película inició su rodaje el 6 de febrero de 2006, unos meses después del estreno de Harry Potter y el Cáliz de Fuego que sirvieron de descanso para los actores.
A fines de ese mismo año comenzó la postproducción y fueron lanzados el primer trailer y el sitio web oficial, inaugurando formalmente la campaña promocional de la película.
El rodaje se realizó en su totalidad dentro del Reino Unido. Las tomas en decorados internos fueron realizadas en los estudios Leavesden, en Hertfordshire, al norte de Londres.
También se realizaron tomas exteriores en Londres, a la orilla del río Támesis y en un bosque de Burnham Beeches (donde Hagrid enseña a sus alumnos a los thestrals), en Virginia Waters (un bosque con cascadas, donde empleados del ministerio atacan a McGonagall con hechizos aturdecedores a la salida de la cabaña de Hagrid), en el palacio de Blenheim, en Surrey y Oxfordshire. Asimismo, las tomas de montañas nevadas y del Expreso de Hogwarts se realizaron en Escocia.