Hijo de un trabajador de hospitales y una madre que se encargaba de atender en un centro especializado en niños, Strong creció en un entorno bastante modesto, hecho que le permitió valorar la disciplina y el esfuerzo para alcanzar sus metas.
Strong inició sus estudios en la Universidad de Yale, donde se terminó graduando en Literatura Inglesa, continuando su formación en la Real Academia de Arte Dramático en Londres y el Steppenwolf Theatre Company en Chicago. Es a partir de estos conocimientos que Strong no solo era un teórico de su arte, sino de la propia ejecución de los métodos que conocía.
Esto le permitió llegar rápido a Broadway, ya que en 2008 debutó en el teatro, pero en ese mismo año también lo hizo en el cine, protagonizando la película ‘Humboldt Country’. Es a partir de estas experiencias que continuó trabajando en cintas como ‘Lincoln’ de 2012, ‘Selma’ de 2014 y ‘The Big Short’ de 2015.
No obstante, el papel que lo catapultó al éxito fue el de la aclamada serie de HBO, ‘Succession’, en el que interpretó a Kendall Roy, un millonario atormentado que busca ser el heredero de la empresa de su padre y que vive en un eterno conflicto con sus hermanos.
La encarnación de este personaje le valió el Emmy a mejor actor en una serie dramática en 2020, hecho que lo convirtió en uno de los actores más solventes y versátiles de su generación.
Strong es popular gracias a su método de actuación inmersivo, el cual consiste en investigar y comprometerse con su personaje de una manera mucho más íntima. Sin embargo, todo esto no sería del todo beneficioso si no se tratara de un actor que cuenta con el talento suficiente para poder transmitir sus emociones a través de sus propios personajes.