Sinners y Una batalla tras otra están entre las películas que lideran las nominaciones. Foto: Twitter
La Academia Británica de Cine y Televisión difundió las nominaciones a los premios BAFTA 2026 y las películas que lideran son Una batalla tras otra y Pecadores, una con 14 nominaciones y la segunda con 13.
En la lista de las películas más nominadas en esta 79 edición de los BAFTA le siguieron 'Hamnet' y 'Marty Supreme', con once nominaciones; 'Frankenstein' y 'Sentimental Value', con ocho cada una, además de 'I Swear' y 'Bugonia', con cinco.
Tres nominaciones lograron 'The ballad of Wallis Island', 'Pillion' y 'F1', mientras que 'Wicked: For Good', 'Zootropolis 2' y la brasileña 'A secret agent' consiguieron dos, esta última tanto en la categoría de mejor guion original como en la de mejor película de habla no inglesa.
En esta última categoría también se medirá con el filme español 'Sirat', del director español Óliver Laxe, que también logró una nominación. De las 220 películas que se presentaron inicialmente al galardón, 82 lograron ser preseleccionadas y tan solo 46 han recibido nominaciones este martes.
Una batalla tras otra (One Battle After Another) fue dirigida por Paul Thomas Anderson, narra la historia de un grupo de ex revolucionarios que se reúnen para rescatar a la hija de uno de ellos cuando su antiguo enemigo malvado reaparece después de 16 años, combinando elementos de acción, drama y comedia contracultural.
Además de sus 14 nominaciones en los BAFTA, que incluyen categorías como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado, la cinta ha brillado en otros galardones internacionales. En los Premios Óscar 2026, Una batalla tras otra acumuló 13 candidaturas, abarcando Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y cuatro actuaciones, lo que refleja su fuerte respaldo por la Academia de Hollywood.
Por su parte, Pecadores (Sinners), una producción de terror sobrenatural escrita, dirigida y producida por Ryan Coogler, se ambienta en 1932 en el Delta del Misisipi durante la era de la segregación racial, y sigue a un protagonista interpretado por Michael B. Jordan que se enfrenta a amenazas vampíricas en un thriller cargado de tensión histórica y social.
En los Óscar 2026, anunciados el 22 de enero, rompió récords al obtener 16 candidaturas, la mayor cantidad en la historia de los premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y varias en categorías técnicas como cinematografía, vestuario y banda sonora.