Envíen ayuda, la nueva película de Sam Raimi: Dylan O’Brien y Rachel McAdams sobreviven a un accidente aéreo

El regreso de Sam Raimi a las salas de cine Envíen ayuda es un thriller de supervivencia resalta en la pantalla grande.

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com
Rachel Mc Adams recibió un estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Foto: EFE
Rachel Mc Adams recibió un estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Foto: EFE

El regreso de Sam Raimi a las salas de cine Envíen ayuda es un thriller de supervivencia resalta en la pantalla grande.

La película Envíen ayuda, es la última creación de Sam Raimi, un viaje fallido en un avión que se convierte en un thriller con una isla desierta, habilidades de supervivencia y un accidente aéreo.

Envíen ayuda llegará a las salas de Bolivia a partir de este jueves 5 de febrero en los estrenos de la semana y resaltará entre las películas debido a la tensión y expectación que genera la historia. 

La historia sigue a Linda Liddle (Rachel McAdams), una empleada trabajadora y subestimada, y a su jefe insoportable Bradley Preston (Dylan O'Brien), quienes son los únicos sobrevivientes de un accidente de avión. 

Es descrita como un "regreso triunfal" de Sam Raimi al cine, con un tono juguetón, retorcido y lleno de caos diabólico, pero centrado en personajes y suspense más que en monstruos sobrenaturales.

En el desarrollo de la trama de Envíen ayuda, los personajes quedan varados en una isla desierta. Al principio intentan dejar atrás sus rencores laborales del pasado y colaborar para sobrevivir (buscar comida, refugio, señales de rescate), pero la tensión crece y se convierte en una batalla de voluntades, ingenio y manipulación oscura. La película explora las entrañas del ser humano bajo presión extrema: dinámicas de poder, resentimientos y hasta dónde llega la gente cuando no hay reglas ni sociedad.

"Sam tiene una visión única en cada historia que cuenta (...) esa salsa especial de Sammy, la salsa Sammy", define por su parte entre risas la actriz Rachel McAdams en una reciente entrevista. 


Interpretar estos personajes "con tantos defectos y ver hasta dónde podíamos llevarlos y aún así mantener al público enganchado" es el verdadero reto, a juicio de McAdams quien recientemente inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

En la película, se escucha la cita "Los monstruos no nacen; son creados", atribuida a la autora de la novela 'Frankenstein' (1818) Mary Shelley, y sugiere que los villanos y su comportamiento malvado son consecuencia de la negligencia y el rechazo social, más que algo inherente.

El film de Sam Raimi entra dentro del género thriller con destellos de humor negro y situaciones imposibles, las que empujan y exploran los límites del propio ser humano, con un trasfondo psicológico. "Sam tiene una visión única en cada historia que cuenta (...) esa salsa especial de Sammy, la salsa Sammy", define por su parte entre risas la actriz McAdams.

TAGS: Películas, Cine