Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'Avatar' volverá a la pantalla grande en septiembre con un ambicioso reestreno

A cuatro meses del estreno de su segunda entrega, 'Avatar' tendrá su reestreno en las salas de cine.

La cinta más taquillera de la historia tendrá un nuevo reestreno. Foto: Twitter @officialavatar
La cinta más taquillera de la historia tendrá un nuevo reestreno. Foto: Twitter @officialavatar

A cuatro meses del estreno de su segunda entrega, 'Avatar' tendrá su reestreno en las salas de cine.

'Avatar', la película más taquillera de la historia del cine, volverá a proyectarse en la pantalla grande de las principales salas de cine del país y de Latinoamérica el próximo 22 de septiembre (sujeta a cambios).

Su reestreno hace parte de una iniciativa de promoción del director y productor James Cameron y de Disney ante los pocos meses que faltan para el estreno de la secuela de la aventura de ciencia ficción, 'Avatar: The Way of Water'.

El proyecto más ambicioso del director, estrenada en 2009 y que ha sido eliminada de forma momentánea de la plataforma de "streaming" Disney+, se presentará en un formato 3D y otros formatos premium, como 4K y HDR para sacar más provecho de los efectos visuales de aquel momento.

Disney y Cameron tienen presupuestadas y programadas varias películas más para estrenarse de la saga: 'Avatar 2', prevista para el 16 de diciembre de 2022; 'Avatar 3', el 20 de diciembre de 2024; 'Avatar 4', el 18 de diciembre de 2026, y finalmente, la quinta y última película que llegaría el 22 de diciembre de 2028 a las salas de cine, fechas que han sido programadas para su estreno en Estados Unidos.

'Avatar' logró recaudar 2.78 billones de dólares y por 10 años permaneció con el título a la película más taquillera de la historia, hasta que en 2019, 'Avengers Endgame' superó esta cifra con 2.8 billones de dólares recaudados en todo el mundo.

Esta primera cinta reúne a Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver en su elenco; además, también fue producida por Jon Landau junto con Cameron, logrando nueve nominaciones a la Academia, incluidos los de mejor película y mejor director; también ganó tres Premios Oscar: a la mejor fotografía, al diseño de producción y a los efectos visuales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com