Por: EFE • Bolivia.com

"Black is King", el álbum visual con el que Beyoncé destaca la cultura negra

La artista confesó que ha sido uno de los proyectos al que más le ha dedicado tiempo e investigación. 

Actualización
Una reivindicación a la cultura negra. Foto: Instagram
Una reivindicación a la cultura negra. Foto: Instagram

La artista confesó que ha sido uno de los proyectos al que más le ha dedicado tiempo e investigación. 

Beyoncé presentó en la plataforma Disney+ "Black is King", un "álbum visual" inspirado en la historia de "El Rey León", y las primeras críticas de la prensa han aplaudido este nuevo lanzamiento de la estrella del pop.

"La espera por el segundo 'disco visual' de Beyoncé después de 'Lemonade' (2016) ha merecido de verdad la pena", resumió el periódico británico The Guardian en su reseña de cuatro estrellas sobre cinco.

"Fundamentalmente, 'Black is King' habla de la belleza y riqueza de lo negro sin que sea grotescamente opulento o demasiado artificioso (...). Es una carta de amor a la diáspora negra para recordarles que ellos también son parte de algo más grande", añadió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

link in bio

A post shared by Beyonce´ (@beyonce) on

La revista The Wrap subrayó que "los momentos de gloria" de "Black is King" se encuentran en "la fuerza de sus imágenes, que son más llamativas que la historia o el subtexto".

"'Black is King' no está exactamente entre lo mejor de sus trabajos previos -es un placer pero no un hito-, pero Queen Bey (Beyoncé) lo recorre con la cabeza alta y su corona intacta", agregó.

En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, las seis críticas incluidas hasta ahora de "Black is King" son positivas.

Y las redes sociales en todo el mundo se han llenado de comentarios sobre este nuevo lanzamiento de la cantante.

"Este 'álbum visual' de Beyoncé reimagina las lecciones de 'El Rey León' para los jóvenes reyes y reinas en busca de sus propias coronas", dijeron la artista y Disney+ a finales de junio cuando anunciaron este nuevo proyecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beyonce´ (@beyonce) on

"Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono", añadieron.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com