Por: Laura Benavides • Bolivia.com

La película boliviana 'Los nombres de las flores' es galardonada en dos Festivales Internacionales

La película boliviana 'Los nombres de las flores' , fue galardonada con dos premios.

Actualización
Bolivia es ganadora en dos Festivales. Foto: Twitter
Bolivia es ganadora en dos Festivales. Foto: Twitter

La película boliviana 'Los nombres de las flores' , fue galardonada con dos premios.

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine femenino de Aswan (AWIFF), realizados en Egipto del 10 al 15 de Febrero, que estuvo principalmente enfocado en producciones cinematográficas de tema femenino o dirigidos por mujeres. El jurado estuvo conformado por el artista Salwa Khattab, el director de Sherif el Bandari y la directora Maggi Morgan.

@el_pais

‘Los nombres de las flore...

Ver tweet completo

Donde la administración del Festival de Aswan tradujo al árabe las películas que participaron en su cuarta edición en las categorías de largometrajes, documentales y cortometrajes que se han traducido un total de 20 películas para que los lugareños pudieran entender las cintas.  

Donde la película boliviana 'Los nombres de las flores', dirigida por el cineasta iraní Bham Tavoosi conquisto dos premios uno por parte de la audiencia y otro por la mención especial del jurado. 

@Bolivia_bol

#NuestraEdición Los nomb...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 'Misión: Imposible 7' suspende su rodaje en Venecia por el coronavirus

Este largometraje se empezó a rodar en octubre del año 2017, donde tuvo como escenario principal a Milluni(la paz), que cuenta la historia de una maestra de campo que afrima que conoció a Ernesto Che Guevara antes de su muerte y le preparo la ultima sopa que tomó. 

Donde las buenas noticias no terminan aquí, pues la película 'Los nombres de las flores' ganó recientemente como mejor largometraje en el Festival de Cine Independiente de Bruselas, Bélgica.

El director menciono que "Los miembros del jurado alabaron el extraordinario diseño de color y encuadre, así como las impresionantes actuaciones".   

Consulta la cartelera de cine AQUÍ 

Película boliviana ¨Los N...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com