Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Bolivia Lab convoca al Rally Boliviano de Pitch para proyectos Documentales

Esta convocatoria está abierta solo para las personas que cuenten con nacionalidad boliviana o extranjeros que residan en el país, con un tiempo superior a dos años. 

Bolivia Lab lanza la convocatoria para Rally de Pitch de Coproducción Internacional. Foto: Bolivia Lap
Bolivia Lab lanza la convocatoria para Rally de Pitch de Coproducción Internacional. Foto: Bolivia Lap

Esta convocatoria está abierta solo para las personas que cuenten con nacionalidad boliviana o extranjeros que residan en el país, con un tiempo superior a dos años. 

El equipo que compone Bolivia Lap aún tiene abierta la convocatoria para el Rally de Pitch para proyectos documentales, denominado "Cine del futuro".

Esta convocatoria está abierta solo para las personas que cuenten con nacionalidad boliviana o extranjeros que residan en el país, con un tiempo superior a dos años. Ellos podrán enviar sus postulaciones de proyectos de películas documentales en desarrollo hasta el próximo 25 de marzo de 2022.

Recuerda que si quieres postularte deberás llenar un formulario de inscripción y adjuntar la siguiente documentación en una carpeta, bajo el nombre de "Títulodelproyecto_CARPETA" (formato PDF comprimido en un archivo zip o rar. Peso máximo de 10 MB) con los siguientes requisitos dados por Bolivia Lap:

Título; género (documental); sinopsis corta (5 líneas); sinopsis larga (máximo 1 pagina); tratamiento narrativo y estético (mínimo 5 páginas y máximo 7 páginas); mercados y públicos objetivo a los que quiere llegar (máximo 1 pagina); carta de motivación de la autor/a (máximo 1 pagina); biofilmografia del autor/a (máximo 1 pagina); copia de cedula de identidad, carnet de extranjería (para residentes extranjeros en Bolivia) o pasaporte; contacto (Teléfono / WhatsApp, correo electrónico que en caso de ser seleccionados se publicará en el catálogo); un link de google drive o vimeo con un video pitch del proyecto con una duración máxima de 2 minutos, y una fotografía del autor/a del proyecto (tipo retrato), tipo jpg y con un peso máximo 2 MB. 

Bolivia Lap cuenta con la alianza de DocuLab de las Alturas (Festival internacional de Cine de las Alturas de Jujuy - Argentina), Producen Bolivia y Nocine Films.

La XIV versión del Bolivia Lab tiene como objetivo generar el encuentro entre realizadores, guionistas y productores para dar oportunidades a proyectos bolivianos de películas documentales en desarrollo.

Aliados, asesores y espacios de formación son algunos de los beneficios que tendrán los proyectos que sean seleccionados, ya que mostrarán su proyecto a profesionales nacionales e internacionales.

Además, los proyectos más destacados, elegidos por el jurado, tendrán un pase directo para participar en el DocuLab de las Alturas (Festival internacional de Cine de las Alturas de Jujuy - Argentina), también contarán con una asesoría en rutas de desarrollo y mercados de cine con la casa productora Nocine Films (Bolivia).